Cambre-La plantilla de Molduras del Noroeste volverá a movilizarse por los despidos

|

  redacción > cambre

  Los trabajadores de Molduras del Noroeste volverán a movilizarse contra los despidos. Desde la CIG denuncian que la dirección de la empresa acaba de anunciar nueve despidos que corresponden a un turno de trabajo y entre los que se encuentra el secretario del comité de empresa.
Como explican desde el sindicato, esta actuación es un “ERE encuberto”, cuando la empresa “nin sequera” ha recibido al nuevo comité de empresa. El jueves, explican los directivos daban “unha volta de torca no deterioro da política de relacións laborais e no futuro da factoria”, con el anuncio de una nueva tanda de despidos. Apuntan además que, desde 2007, cuando la planta fue adquirida por GES, la situación de la fábrica se encuentra en un “progresivo declive, tanto no referido ás relacións laborais como na perda de clientes”.
En estos años, subrayan, la plantilla ha tenido que sufrir dos regulaciones temporales y echaron a cuarenta empleados, “sempre usando a artimaña da coacción e baixo a desculpa de seren despedimentos obxectivos”, indica Victorino Ares, secretario comarcal de la Federación de Construción e Madeira. Unas decisiones, continúa, que resultan “sorprendentes” teniendo en cuenta que hace dos años, la dirección “duplicou os seus salarios e que no ano 2009, en plena vixencia dun ERE, se gratificou ao catro directivo con máis de 6.000 euros por cabeza”.
Por todos estos motivos, ayer, los trabajadores celebraron una asamblea, en la que se mostraron favorables a “dar batalla para evitar” que haya nuevos despidos, al entender que “a produción ten bos niveis e a situación económica da empresa é viable”. Así, el lunes mantendrán una nueva reunión para concretar la estrategia a seguir y plantear un calendario de movilizaciones


 

Cambre-La plantilla de Molduras del Noroeste volverá a movilizarse por los despidos