ABEGONDO-Santiso renuncia al proyecto del centro cultural Abegondomus

14 abril 2010 página 21 Abegondo.- El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, presentó ayer el proyecto Abegondomus al conselleiro de Cultura, Roberto Varela
|

El alcalde de Abegondo, José Antonio Santiso, renuncia a uno de sus proyectos estelares: la construcción de un centro cultural que ya había sido bautizado como Abegondomus.
El regidor, en declaraciones a la emisora local de la Cadena Cope, indicó que los tiempos de las “vacas gordas” ya han pasado y que las circunstancias actuales obligan a destinar el dinero a cuestiones más necesarias como saneamiento y servicios sociales.
Santiso dijo que a pesar de que los presupuestos de la Xunta contemplan una reducción de partidas para el Abegondo no presentará alegaciones, porque las considera ajustadas.
El alcalde aparta a un lado una de las iniciativas por las que más apostó en su momento, ya que incluso presentó el proyecto al exconselleiro de Cultura Roberto Varela, en el año 2010.

características
Las características del edificio cultural diseñado por el arquitecto Óscar Sánchez, y que finalmente no se construirá, tenía una superficie de 1.172 metros cuadrados repartidos en dos niveles.
Constaría de un auditorio inclinado, para una mejor visión del escenario, un almacén y dos aulas polivalentes. Entre los materiales de construcción tendría un especial protagonismo el acero corten. El Abegondomus albergaría una biblioteca y una ludoteca, entre otras estancias.

ABEGONDO-Santiso renuncia al proyecto del centro cultural Abegondomus