Fernando Vidal y Paco Zas son favoritos para suceder a Tino Fernández

Fernando Vidal y Paco Zas son favoritos para suceder a Tino Fernández
02 febrero 2019..El presidente del Deportivo, Tino Fern..ndez introdujo la conferencia de Javier Tebas "LaLiga como player global en la industria del ocio y el entretenimiento" en el hotel Attica 21

Paco Zas y Fernando Vidal son los favoritos a suceder esta tarde a Tino Fernández al frente del Deportivo, que celebrará en segunda convocatoria la Asamblea de Accionistas en la que se producirá la dimisión efectiva del Consejo de Administración que asumió las riendas del club coruñés en 2014 y que fue reelegido en 2018.

Tino Fernández, Enrique Calvete, Juan José Jaén, Martín Pita, Dani Ramos y Ramón Piña pondrán punto final a su etapa al frente de la entidad blanquiazul, aunque hay una remota posibilidad de que continúen: que todos los aspirantes a sucederles tengan más votos negativos que positivos, por lo que no podría producirse la renovación del Consejo.

Todos los consejeros salvo Ramón Piña son miembros de la Junta Directiva del club desde enero de 2014, cuando sucedieron a la que encabezaba Augusto César Lendoiro.

Posteriormente, tras la dimisión de Fernando Vidal en octubre de 2017, el Consejo incorporó a Ramón Piña.

Quinielas
En todas las quinielas, los favoritos son el propio Vidal, empresario del sector marítimo y exconsejero responsable del área deportiva del club, y Paco Zas, director general de la constructora Coinasa y exjugador del Deportivo.

Este último fue el primero que se postuló a presidir el Deportivo en 2013 (renunció a presentarse como candidato antes de la Asamblea de enero) e incluso llegó a unirse a Tino Fernández en aquel momento para reunir el cinco por ciento del capital social y tratar de obligar a Lendoiro a convocar una Junta de Accionistas extraordinaria.

Un escalón por debajo aparecen los otros que han dado el paso para presidir el Deportivo: Jesús Martínez Loira, responsable de proyectos estratégicos del club coruñés, al que llegó de la mano de Lendoiro y al que regresó después con Tino Fernández; y Manuel López Cascallar, que en 2014 fue el último que, junto al presidente actual, mantuvo su candidatura hasta el final.

Aunque Tino Fernández abandone el sillón presidencial, tiene mucho que decir en la Asamblea porque es uno de los principales accionistas, por lo que puede decantar la balanza hacia uno de los candidatos si no opta por abstenerse.

El dirigente guarda silencio sobre su decisión y el proceso electoral desde que anunció su dimisión a finales de abril y solo ha pronunciado tres discursos, todos en relación con el ascenso del equipo femenino a Primera División.

Abstención de Rivera
Fernández e Hijos de Rivera son los que más acciones tienen y la postura de esta última, tal y como adelantó dxt campeón, será la de abstenerse en el proceso electoral, después de que se hubiera frustrado su intento por impulsar una candidatura con el exfutbolista Mauro Silva como presidente ejecutivo.

Fernando Vidal y Paco Zas son favoritos para suceder a Tino Fernández

Te puede interesar