El Leyma debuta en casa ante un equipo con talento y buen ataque

Deporte Campeón-2013-10-11-027-a38edcd8
|

El baloncesto vuelve al Palacio de los Deportes de Riazor, con el primer partido del Leyma Basquet Coruña en casa del curso 2013/2014. El rival que visitará hoy la pista herculina a partir de las 21.00 horas es el Cocinas.com (es decir, el Clavijo, que hace unos años se denominaba CajaRioja y más recientemente Knet). Su comienzo ha sido muy bueno, derrotando en casa al segundo equipo del Barcelona por 74-66.
Esa es la primera preocupación para un Tito Díaz que podrá contar con todos sus efectivos para este encuentro, incluyendo a los canteranos Carlos Noguerol y Rubén Rey. Para el técnico lucense, el Leyma parte con la desventaja inicial de estar más presionado que su rival, ya que no ganó en la primera jornada.
Para que no caiga la segunda decepción, será fundamental controlar el juego ofensivo del Cocinas.com. Hombres como Arévalo, Uriz o Ruiz de Galarreta, sin olvidar a todo un clásico como Alfredo Ott, son los pilares en el juego exterior. Y, en el interior, Coego o Nwogbo (espectacular ante el Barcelona y uno de los componentes del quinteto ideal de la primera jornada) llevan la batuta.
Tito Díaz compareció ayer y demostró que tiene a su rival muy estudiado. Incidió en que es fundamental no perder demasiados balones (en Huesca, 18, una cifra que hay que bajar como sea), y evitar que ellos den asistencias (17 ante el Barcelona).
Por ello, la victoria habrá que cimentarla desde la defensa. Tarea complicada para un equipo al que todavía le falta mucho rodaje y que ha tenido una pretemporada convulsa. Pero que tiene muchas ganas de agradar a los aficionados con una victoria en casa.
Tito Díaz es realista y a estas alturas cree que tiene más importancia el resultado que dar espectáculo. También recuerda a sus pupilos que conviene dejar en el banquillo la ansiedad por ganar y agradar a los seguidores coruñeses.
Una vez más, la integración en los esquemas naranjas de Jason Cain y Sami Haanpää, los últimos en llegar, es otro de los aspectos que más está trabajando el técnico lucense.
Para él, el norteamericano tiene mucho potencial, como ha demostrado en la Liga alemana sin haber disputado muchos minutos. Pero necesita tiempo para ponerse en forma. Algo que no le sucede al internacional finlandés, que en el Eurobasket demostró que está muy fino. Sin embargo, todavía tiene que trabajar para adaptarse al baloncesto que se practica en España.
Cain, Haanpää y el resto de sus compañeros tendrán muy una nueva oportunidad para seguir creciendo, y si es con una victoria mucho mejor. Pero hay que tener paciencia. La Liga no ha hecho más que comenzar. n

El Leyma debuta en casa ante un equipo con talento y buen ataque