La viguesa “dueña” del Sol lleva a juicio a eBay por bloquear la venta de parcelas del astro rey

Ángeles Durán, la gallega que se precia de ser la “dueña” del Sol, llevó a los tribunales a eBay por bloquear su venta de parcelas del astro rey al considerar que se trata de un bien intangible, algo en lo que discrepa porque sus rayos “se pueden tocar y se sienten”, declaró la denunciante a Efe.
De momento, el Juzgado de Primera Instancia 5 de Alcobendas dictó un auto en el que se declara competente para tramitar la demanda de Durán contra ebay, a la que reclama 10.000 euros, puesto que es en esta la localidad madrileña donde tiene su sede española la compañía de subastas por internet con domicilio social en Luxemburgo.
En un principio, las partes, tanto la denunciante como la firma denunciada, están citadas para un acto de conciliación para mediados del próximo mes de julio, paso previo a la celebración de juicio si no llegan a un acuerdo, explicaron a Efe.
Ángeles Durán, que también pleiteó con la SGAE (Sociedad General de Autores y Editores) a cuenta del pentagrama en el que plasmó el grito de Tarzán y que registró en 2008, explica que el portal de subastas bloqueó la venta de parcelas del Sol y sin embargo le ha seguido cobrando comisiones por operaciones no realizadas a través de eBay.

Documento de Propiedad
Respecto al argumento de la compañía, que señala que el sol no es un bien tangible, la gallega alega que ella envía a los compradores un documento de propiedad de parcelas, “lo mismo que si fuera un coche o una casa”, continúa esta perito judicial residente en el municipio de Mos, a sólo diez kilómetros de Vigo.
Durán, madre de cuatro hijos, posee un acta legal que la señala como “propietaria del Sol, estrella de tipo espectral G2, que se encuentra dentro del sistema solar, situada a una distancia media de la Tierra de unos, 149.600.000 kilómetros aproximadamente”, recoge el escrito, de 2010, que fundamentó jurídicamente “así como apliqué el convenio que tiene la ONU”.
El estadounidense Dennis Hope, que formalizó en San Francisco la compra de la Luna, fue quien le dio la idea cuando buceaba por internet buscando documentación para uno de sus libros: “Una historia de tres. Tú, yo y el Alzheimer”.

La viguesa “dueña” del Sol lleva a juicio a eBay por bloquear la venta de parcelas del astro rey

Te puede interesar