Faraldo afirma que García no recurre al ICO porque su gobierno “dejó dinero”

|

El PP asegura que la realidad económica del Ayuntamiento de Betanzos no es la que describe el alcalde de la ciudad, el socialista Ramón García. “No se puede estar diciendo continuamente que la situación es mala y que la culpa es del Partido Popular”, indicó la portavoz conservadora María Faraldo que, en la misma línea, advirtió al regidor de que “la crisis tapa muchas incompetencias”.

Faraldo, que compareció con sus compañeros Santos Cobelo y Rodríguez Prieto para exponer “números que demuestran que no tratamos de ocultar ningún dato” e insistir en que “aunque las facturas que quedaron pendientes eran más que las de 2007, nosotros dejamos dinero, un remanente de tesorería positivo para hacerles frente, al contrario que el PSOE”, dijo Faraldo, que fijó en solo 22.520 euros la cantidad que “dejamos sin cobertura económica”. “Por eso –matizó– no recurren al préstamo ICO, porque no tienen necesidad y porque la situación no es mala”, precisa el PP.

Los conservadores presentaron una tabla para comparar las cifras heredadas en 2007 de la gestión de Lagares, y las que Faraldo dejó en 2011 al PSOE. En este sentido, Faraldo aseguró que la deuda de los socialistas superaba los 7,4 millones de euros, unos 551 euros por habitantes, mientras que la del PP, después de cuatro años de gobierno, era de 3,4 millones, unos 253 euros por habitante. De la misma manera, si el endeudamiento “legado” por Lagares alcanzaba el 75% del presupuesto municipal, el que deja el Partido Popular a su salida del gobierno, el año pasado, es del 34%.

Para Faraldo, el alcalde García sólo habla del “debe” pero jamás se refiere al “haber”. Según el PP, porque “no le conviene”.

Faraldo afirma que García no recurre al ICO porque su gobierno “dejó dinero”