Negreira piropea al Observatorio de la Aemet como “una pieza fundamental de la ciudad”

Copia de El Ideal Gallego-2015-01-23-012-13238c08
|

El Observatorio de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) se vistió ayer con sus mejores galas, a pesar de la lluvia, para acoger uno de los actos centrales de la celebración de su centenario en A Coruña. Durante el evento, el alcalde, Carlos Negreira, al que también acudió el delegado del Gobierno, Santiago Villanueva piropeó a la entidad que ve como una “pieza fundamental de la ciudad”.
El regidor asistió ayer a la presentación de las publicaciones de la Agencia Estatal de Meteorología con motivo del centenario del Observatorio y de las primeras observaciones meteorológicas que se llevaron a cabo en tierras coruñesas.
Durante el acto, celebrado en el propio edificio que ocupa la zona de observación, se presentaron dos publicaciones. En concreto se trató de “Centenario del Observatorio de A Coruña. Un siglo de registros climáticos de Galicia”, escrito a tres bandas por Rafael Sánchez González, Pablo Gómez Viñas y Marisa Orro Arcay e “Historia del Observatorio meteorológico de A Coruña (1863-2013)”, firmado por Luis Ríos Pardo.
Tras este estreno alcalde aseguró que el Observatorio se ha convertido en una “pieza fundamental de la ciudad” y destacó la “gran profesionalidad, emoción y compromiso” de sus trabajadores. “Hay que agradecer este esfuerzo y que estéis orgullosos del pasado y de querer seguir ganando el futuro”, concluyó.

Negreira piropea al Observatorio de la Aemet como “una pieza fundamental de la ciudad”