El comité de empresa de Alcoa insta a la dirección a negociar un plan industrial

redacción > a coruña
  El comité de empresa de Alcoa insiste en denunciar los despidos que se están ejecutando en la fábrica y, para evitarlos, le exige a la directiva del grupo a que negocie un plan industrial. Con este programa no solo se conseguiría impedir la reducción de personal sino también mejorar la competitividad al estar “en igualdad de condiciones que otros centros”.
Así lo transmite el portavoz de Comisiones Obreras, Nazario Arias, que recuerda que se despedirán 58 trabajadores hasta septiembre, aunque admite que son de carácter eventual, tal y como defendía la empresa, por lo que se entiende que no se renovarán los contratos.
Parece que, al no hacerlo la patronal, los empleados han elaborado su propio plan de empresa. El comité ha evitado dar cifras del mismo por motivos de “confidencialidad”, pero adelanta que incluiría la internacionalización de los trabajos para reducir costes, asumiendo, por tanto, las labores que ahora realizan empresas auxiliares a las que hay que pagar. En este programa se incluyen también propuestas vinculadas con la industrial y el sindicato habla de fabricar nuevos perfiles de molduras o pasta fría.
Pero este plan supone un coste para la compañía que parece no estar pasando un buen momento económico. Según el portavoz de CCOO dicha inversión, de la que se desconoce el coste, se recuperaría en dos años.

Premios > El comité niega además las declaraciones de la empresa acerca de los 44 millones de euros que se invirtieron par reducir emisiones y mejorar la calidad del aire.
Por parte de UGT, Juan Ramón Paseiro, reclama a la empresa que se siente a negociar y estudiar así un “plan  de futuro”. La próxima reunión con la empresa está prevista para el 27 de julio.

El comité de empresa de Alcoa insta a la dirección a negociar un plan industrial

Te puede interesar