El anuncio de la llegada de Pemex hace repuntar la demanda de naves en el muelle de reparaciones de Vigo

GRA281. VIGO (PONTEVEDRA), 02/12/2013.- La conselleira de Hacienda, Elena Muñoz (2i), acompañada por el rector de la universidad viguesa, salustiano Mato (2d), por el delegado de la Autoridad Portuaria, Ignacio López Chaves, y por la
|

La demanda de naves en el muelle de reparaciones del puerto de Vigo ha experimentado un repunte en los últimos meses, según reveló su presidente, Ignacio López Chaves, en la inauguración de unas jornadas sobre el régimen tributario de incentivos al sector naval.
López Chaves destacó que se percibe demanda de espacio en el muelle, donde hay una superficie de 115.000 metros cuadrados para la reparación a flote.
Abundó en que en la actualidad hay una sola nave vacía en ese espacio, la que ocupaba la empresa Hermanos Rodríguez, de 3.000 metros cuadrados.
La mayoría de las peticiones corresponden a empresas auxiliares que pretenden disponer de más suelo en previsión de un repunte de la actividad naval, dado el inminente desembarco de la petrolera mexicana Pemex, que recientemente se ha hecho con el 51 por ciento del astillero vigués Barreras y ha anunciado la llegada de “varios pedidos”. n

El anuncio de la llegada de Pemex hace repuntar la demanda de naves en el muelle de reparaciones de Vigo