Díaz denuncia un “pucherazo” para evitar la participación ciudadana

La coordinadora nacional de Esquerda Unida, Yolanda Díaz, en conferencia de prensa EFE/Xoan Rey

La coordinadora nacional de EU, Yolanda Díaz, aseguró ayer que la reforma es un “pucherazo para evitar los procesos de participación ciudadana” a los que ese partido tiene “auténtico pavor”.
Indicó que el PP está creando un “modelo de conflictividad social” y que por eso tiene que evitar que los ciudadanos puedan manifestarse y dar su opinión.
La dirigente de EU afirmó que esta reforma responde al “modelo Cospedal”, en el que, según denunció, “no tiene valor, no le dan importancia a la soberanía popular”.
“Todo conduce a las políticas de un partido único”, lamentó Díaz que, preguntada por el mensaje que en su opinión transmite el PP con esta reforma, aseveró: “El mensaje es que caminamos hacia el fascismo”.
Díaz explicó que “todo está planificado” por los teóricos neoliberales y que todo camina hacia un proceso en el que gobiernan las oligarquías y las plutocracias.
Respecto al ahorro que supondrá el recorte del número de diputados, la coportavoz de AGE respondió que “la democracia no tiene precio” y acusó al PPdeG de reducir los parlamentarios porque para ellos “la democracia es un auténtico estorbo”. n

Díaz denuncia un “pucherazo” para evitar la participación ciudadana

Te puede interesar