Un derbi de despedida sin apenas nada en juego

Un derbi de despedida  sin apenas nada en juego
27 febrero 2015 Hockey Patines Copa del Rey Temporada 2014-2015 Liceo-Cerceda 8-1

El H.C. Liceo recibe esta tarde (20.00 horas) al Club Patín Cerceda en el partido correspondiente a la 29ª y penúltima jornada de la OK Liga, un derbi al que ambos conjuntos llegan con los deberes hechos, ya que los locales se despidieron en el Palau Blaugrana de sus opciones de conquistar el título y los visitantes  ya han sellado su billete para la próxima Copa CERS.
Los de Carlos Gil buscarán resarcirse de los últimos resultados negativos cosechados en los dos partidos previos, contra el FC Barcelona y el Reus Deportivo, que les privaron de poder pelear al conjunto azulgrana el título del torneo de la regularidad.
Ya con el subcampeonato asegurado, disputarán este encuentro con el único objetivo de recuperar su mejor juego para poder ofrecer a su a su afición la última victoria de la temporada como local.
Por su parte, el Cerceda llega al derbi gallego en un buen estado de forma, con dos victorias consecutivas y en una muy meritoria sexta posición. Habiendo certificado ya matemáticamente su clasificación europeoa, su objetivo ahora es luchar hasta el final por conseguir un cuarto puesto que le daría acceso, por primera vez en su historia, a la Liga Europea.
Para ello, deberá superar en la tabla a los dos equipos que le preceden, el CE Vendrell y el Reus Deportivo, que cuentan con tres y un punto de ventaja sobre los rojiblancos respectivamente. Una empresa harto complicada pero matemáticamente posible, aunque, obviamente, los pupilos de Juan Copa no dependen de sí mismos para seguir dando brillo al historial del Cerceda.
El conjunto verdiblanco recupera para este partido a su capitán, Jordi Bargalló, baja en el último encuentro ante el Reus por sanción. También destaca la novedad del canterano Mikel Abeal para paliar las ausencias con respecto a la última convocatoria de César Carballeira y Adrián Candamio, que están disputando con el equipo junior el Campeonato de España de dicha categoría.
Los precedentes son favorables al conjunto herculino, que ha vencido al rojiblanco en sus dos visitas previas al Palacio de los Deportes de Riazor.
En la temporada 2009/2010, el HC Liceo se impuso por un claro 6-2, con tantos locales de Josep Lamas (3), Marc Gual (2) y Pablo Álvarez, y visitantes de Pavlo Cancela (2).  
Más contundente fue el triunfo verdiblanco en la pasada campaña: 11-4, con goles de JJ López (3), Toni Pérez (3), Josep Lamas (2), Jordi Bargalló, Íñigo Artacho y César Carballeira para el Liceo y Joan Manuel Grasas, José Ramón López, Juan Fariza y Víctor Martínez para el Cerceda.

Un derbi de despedida sin apenas nada en juego

Te puede interesar