Tino Fernández: “Es un acuerdo duro, pero creemos que bueno”

Tino Fernández: “Es un acuerdo duro, pero creemos que bueno”
El Ideal Gallego-2014-04-12-042-527056cb

“Es un acuerdo duro, no nos vamos a engañar, pero pensamos que es un buen acuerdo”. Así de claro fue el presidente del Deportivo sobre el convenio singular con la Agencia Tributaria que presentó ayer, más de un mes después de que lo hubiera firmado en Madrid. “Es un buen acuerdo para lo que encontramos. En algún momento llegué a pensar que, a lo mejor, no salía”, indicó el dirigente, que señaló que “la situación de partida de todo esto era una tensión muy alta” por cómo habían sido las relaciones entre su antecesor, Augusto César Lendoiro, y los acreedores.
“Los precedentes relacionales no eran los mejores, pero el trato hacia el Deportivo como entidad era el de intentar llegar a un acuerdo. No obstante, estamos hablando de una empresa que mueve 15 o 16 millones y debe diez veces eso. Es una deuda enorme”, admitió.
De un eslogan de la década pasada, cuando el club lanzó su anterior ampliación de capital, se valió Tino Fernández para abordar la actual. Entonces se decía que los milagros había que hacerlos entre todos. “Hoy estamos en otro milagro, de otro tipo, pero milagro también. Algún presidente en la LFP me ha dicho que, si salimos de esta, es un milagro”, confesó.
Las condiciones siempre podrán renegociarse. “Lo que te dicen es que, si las cosas se van cumpliendo, todo se puede hablar. Pero está claro que incumpliendo desde el minuto uno es imposible que te crean en una posible renegociación”, advirtió.
El Deportivo se prepara para una economía de guerra: “Hemos gastado más de lo que teníamos y ahora podemos gastar menos de lo que vamos a tener”. Es la consecuencia de todo lo que hubo que hipotecar en el pasado para ganar una Liga, dos Copas del Rey, tres Supercopas y estar cinco años en Champions.
“Ahora solo podemos gastar lo que ingresemos. Y de lo que ingresemos, tenemos que pagar un parte significativa para la fiesta anterior, de la que estamos muy orgulloso, pero que está falto de pago”, dijo.
El objetivo no es otro que ascender. Aumentarían los ingresos y el club tendría mayores facilidades par cumplir el calendario de pagos: “El ascenso a Primera es capital para el Deportivo. Desde el punto de vista de aficionado, solo veo victorias y el ascenso. Desde el punto de vista empresarial, es importante subir. No hay ningún equipo en Segunda en nuestra situación”.
Además, admitió que “mucho tiempo en Segunda no se puede aguantar. El Deportivo necesita estar en Primera. En ingresos por derechos audiovisuales, por ejemplo, es brutal la diferencia”.
“Al equipo lo veo fantástico, muy animado y creo que nos va a ir muy bien. Reconozco cierto forofismo”, apuntó Tino, quien señaló que el siempre cree que el Depor va a ganar. Eso sí, para hacer la porra, mejor consultar al hijo de Luisinho. “La clavó ante el Madrid Castilla”, reveló el presidente.
Su ambición va más allá de las dificultades económicas, “Quiero al Deportivo en Primera y mirando hacia arriba. Espero que en 10 años estemos con una deuda reducida a lo bestia y mucho más arriba. Conmigo o sin mí”, expuso.
El presidente también criticó la “falta de rigor” del anterior consejo de administración, que dejó a Javier Camuñas unos meses sin seguridad social y fichó al brasileño Evaldo Fabiano sin tener los papeles en regla, lo que le costó varias multas. “Hay más cosas”, declaró Fernández sin concretar.
En marzo, comenzó la auditoría interna y habrá resultados a finales de mes.

Tino Fernández: “Es un acuerdo duro, pero creemos que bueno”

Te puede interesar