Rajoy destaca que la memoria de Echeverría “permanecerá siempre”

Rajoy destaca que la memoria de Echeverría “permanecerá siempre”

El féretro con el cuerpo del español Ignacio Echeverría, fallecido el sábado pasado en los atentados de Londres y que será enterrado mañana en el cementerio de Las Rozas (Madrid), llegó ayer a España, donde fue recibido y condecorado por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Rajoy presenció junto a la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, la llegada a la base aérea de Torrejón de Ardoz del avión militar que transportaba los restos mortales de Echeverría, quien murió apuñalado en la espalda cuando intentaba socorrer a una mujer atacada por los yihadistas que causaron ocho muertes en el puente de Londres y el mercado de Borough.

Cruz del mérito
Una acción que el viernes fue reconocida en el Consejo de Ministros con la concesión de la Gran Cruz del Mérito Civil, que ayer le ha impuesto Rajoy en la propia base aérea en presencia de los familiares del fallecido que también viajaban en el avión.
En la base aguardaban también la llegada del féretro el embajador de España en el Reino Unido, Carlos Bastarreche, y el subsecretario del Ministerio de Exteriores, Cristóbal González–Aller. A ellos se han unido los cargos que acompañaban a los familiares en el viaje, como la directora general de Apoyo a las víctimas del terrorismo, Sonia Ramos, y el cónsul de España en Londres, José Riera.

Comitiva fúnebre
Tras la recepción, Rajoy escribió un mensaje en su cuenta personal de Twitter: “España homenajea a Ignacio Echeverría. Acompañamos a su familia en el dolor. Su ejemplo y memoria permanecerán para siempre”.
Una vez concluidos el acto oficial y los saludos, la comitiva fúnebre se ha dirigido al tanatorio de Las Rozas escoltada por la Guardia Civil y por otros dos automóviles en los que viajaban los padres de Echeverría y sus cuatro hermanos. 
Una treintena de amigos y allegados aguardaban en la zona la llegada del coche, al que siguieron durante el transcurso de la ruta, en un acto de homenaje, un grupo de unos diez motoristas.

Acompañarnos
Ana, la hermana del fallecido, había invitado previamente a los ciudadanos a acompañar a los familiares en su muro de Facebook: “Podéis venir a acompañarnos con Ignacio”, escribió.
El entierro de Echeverría será hoy a las 13.00 horas en el cementerio de Las Rozas, y el funeral se oficiará en la parroquia del Corpus Christi de esa misma localidad el lunes a la misma hora. La próxima semana tendrá lugar funeral de recuerdo.
En la localidad, cerca de trescientas personas han firmado en el libro de condolencias que el Ayuntamiento mantendrá abierto toda la próxima semana. En la sede del Gobierno local podía verse ayer una tabla de “skate board” en homenaje al asesinado, que practicaba este deporte.

Rajoy destaca que la memoria de Echeverría “permanecerá siempre”

Te puede interesar