Unas 1.200 agencias de viajes cerrarán este año en España, según Gebta

Unas 1.200 agencias de viajes cerrarán este año en España, según Gebta

Unos 1.200 puntos de ventas de agencias de viajes cerrarán en España durante este año, debido a la crisis y al ajuste que está realizando el sector, según ha explicado a EFE el director general del consorcio de agencias de viajes Gebta España, especializadas en viajes de negocios, Marcel Forns.

Este año seguirá la tendencia del sector, ya que en 2011 cerraron en España unos 1.600 puntos de ventas de las agencias de viajes, porque hay un "exceso de la red comparada con otros países europeos", según Forns, exceso que se está ajustando con la crisis.

La facturación de las empresas que forman parte de Gebta cerraron el ejercicio 2011 con un crecimiento de la facturación de entre el 1,6 % y el 2,5 %, a falta de acabar de cerrar los datos.

La previsión de Gebta apuntan a que este año será bastante similar al anterior y que el viaje de negocios se mantendrá como "palanca" a favor de la internacionalización y la exportación de la empresa española.

Sin embargo y dados los recortes de las administraciones para disminuir el déficit, este año puede haber una reducción de los viajes de las administraciones.

Las administraciones públicas representan entre un 10 y 15 % del total de los viajes corporativos.

Para Forns los viajes de negocio son un elemento fundamental en el crecimiento y en las exportaciones de las empresas, ya que, según un estudio de Gebta, por cada euro invertido el retorno para la empresa sería de unos 118 euros.

Unas 1.200 agencias de viajes cerrarán este año en España, según Gebta

Te puede interesar