El BNG celebra el Día da Patria con una ofrenda floral a Curros Enríquez en Méndez Núñez

|

El Ideal Gallego-2011-07-20-006-4354f686 

n.m.  > a coruña
  Las celebraciones del 25 de julio por parte del BNG en la ciudad se reducen a dos actuaciones. Los nacionalistas realizarán mañana una ofrenda floral a la estatua de Curros Enríquez, en los Jardines de Méndez Núñez, y distribuirán una reproducción de la  edición de A Nosa Terra, del 25 de julio de 1920.  
El resto de actos programados para celebrar el “Día da Patria” se concentrarán en Santiago, donde además de la gran manifestación que se partirá de la Alameda compostelana a las 12.00 horas del próximo lunes, se celebrará la décima edición del Festigal.  
La ofrenda floral de mañana contará con la participación de la responsable de Galiza Nova, Águeda Rei, el portavoz en A Coruña, Xosé Manuel Carril, y el vocal en el Congreso, Francisco Jorquera. El acto tendrá lugar a las 20.00 horas.

Cartel > Los nacionalistas editaron un cartel que reproduce la portada del diario A Nosa Terra, que se centra en el origen del Día da Patria, y que muestra, en palabras del concejal Xan Caxigal “a Coruña de vangarda galega e nacinoalista”. “Tamén recolle a primeira intervención oficial en galego do primeiro edil nacionalista galego, o coruñés Lois Pena Novo, o 7 de xullo de 1920” añadió el concejal.


El BNG celebra el Día da Patria con una ofrenda floral a Curros Enríquez en Méndez Núñez