Oleiros-La Diputación elimina la línea continua en la calle Areal de Perillo tras la protesta vecinal

|

  fran moar > oleiros

 Las protestas y presiones vecinales han dado finalmente sus frutos. La Diputación ha decidido eliminar la línea continua que impedía los giros en la calle Areal de la parroquia oleirense de Perillo.
El alcalde, Ángel García Seoane, había reclamado a finales del pasado mes de abril, en nombre de los residentes, que se eliminase esta señal horizontal de una vía que supone la principal conexión entre las avenidas de As Mariñas, en la carretera N-VI, y de Rosalía de Castro, que enlaza Perillo con Oleiros por Montrove.
El gobierno local realizaba la petición porque la línea continua suponía un inconveniente para los residentes que, en determinados casos, se ven obligados a desplazarse hasta la rotonda de O Pasaxe, en el municipio de A Coruña, para poder después acceder a sus garajes.
Seoane argumentaba que el desplazamiento, aparte del trastorno que supone tener que hacer kilómetros para estacionar, se ve agravado porque en la intersección de Solymar es frecuente que se produzcan atascos.
La reclamación también sirvió al regidor para exigir al Ministerio de Fomento que iniciase de una vez por todas las obras de reforma de la N-VI en el tramo de Perillo.

Reforma > El proyecto de reforma al que se refería Seoane se centra en la construcción de un túnel de 140 metros de longitud en la N-VI para aliviar la situación que presenta el vial, de forma que todo el tráfico con procedencia y destino en la ciudad coruñesa, a través del puente de O Pasaxe, quede canalizado por medio de la infraestructura subterránea.
El propósito de esta iniciativa es la de dotar a esta zona de Perillo de un mayor carácter urbano, acorde con el número de viviendas existentes en el lugar y con la población que reside en ellas. Al mismo tiempo que en los 140 metros de túnel se eliminan los carriles para el uso de los vehículos, el gobierno local quiere sustituirlos por espacios para los peatones y zonas ajardinadas.
El diseño de la obra contempla además la construcción de una rotonda en la zona de Solymar con lo que se erradicarían las caravanas que desde A Coruña se dirigen a Montrove.


 

Oleiros-La Diputación elimina la línea continua en la calle Areal de Perillo tras la protesta vecinal