La Cámara negociará con Iberia un destino internacional para Alvedro

La Cámara negociará con Iberia un destino internacional para Alvedro

El Consorcio de Turismo, la Cámara de Comercio e Iberia rubricaron ayer un convenio en virtud del cual la aerolínea repondrá conexiones entre A Coruña y Madrid y publicitará la ciudad en sus revistas de a bordo. Pese a hacerse oficial la novedad ayer mismo, el director general de la entidad cameral, Gonzalo Ortiz, advirtió de que seguirán luchando para lograr que implante en Alvedro un nuevo destino hub, es decir, con conexiones que permitan viajar a todo el mundo.
Dentro de la estrategia de la Cámara para promover A Coruña como un referente empresarial, comercial y turístico, como así lo destacó ayer su presidente, Antonio Couceiro, la entidad orquestó las conversaciones para rubricar el protocolo de colaboración para retomar algunos enlaces entre el aeropuerto coruñés y la capital española. Pese a cerrarse el acuerdo ayer mismo, Ortiz, afirmó: “No pararemos aquí en nuestras negociaciones, y trataremos a partir de hoy sobre nuevas rutas, destinos y mejoras de conectividad”. Resaltó que la obsesión es “lograr conectividad internacional de tipo directo”, algo que refrendó el presidente del Consorcio de Turismo, Alberto Lema. 
Respecto a esta idea, el director de ventas España de Iberia, Víctor Moneo, se mostró dispuesto a hablar. Más si cabe después de cómo surgió el acuerdo actual. Ortiz confesó que contactó con Moneo cabreado, tras encontrarse en un viaje con que no había vuelo de regreso a A Coruña. 
Después de una ardua negociación a tres bandas –con intentos de ahorro de por medio– Iberia recibirá 118.770 euros (74.000 del Consorcio y el resto de fondos camerales) a cambio de “restituir vuelos que no estaban previstos en el programa de verano”. 
Moneo aclaró que retomarán el puente aéreo nocturno de los lunes en ambas direcciones, una conexión de los martes de noviembre y readaptarán horarios para viajar entre las dos ciudades los domingos a última hora. Asimismo se incluirá un artículo sobre A Coruña en la revista “Ronda Iberia” y otro en “Excelente”. 
Un 10% de incremento 
Lema aprovechó su intervención para anunciar que si sus previsiones se cumplen al final de año el número de pasajeros habrá crecido un 10% con respecto a 2016. 
Al hilo de la evolución positiva de la infraestructura en los últimos trece meses, defendió la postura del Ayuntamiento de acordar con Vueling el sacrificio de la conexión a Bilbao como contrapartida por la tercera frecuencia a Barcelona aunque “fose difícil de entender”. No se olvidó de reprochar a AENA lo que, desde el punto de vista del Ayuntamiento, es una inversión insuficiente para arreglar la falta de ayudas a la navegación por la cabecera sur. 
Mientras criticaba la “desvantaxe competitiva” brindada a Alvedro, instó a las instituciones a hacer presión en la misma línea para conseguir “a operatividade que debe ter” el aeródromo. l

La Cámara negociará con Iberia un destino internacional para Alvedro

Te puede interesar