Acuerdan iniciar ya las prospecciones en La Marina para ampliar el futuro túnel

Imagen de las prospecciones hechas para el túnel de O Parrote quintana
|

 Aunque todavía no se han iniciado las obras, Puerto y Ayuntamiento no dudan en plantearse ya ampliar el túnel de O Parrote hasta el entorno de Correos. El alcalde, Carlos Negreira, y el presidente de la Autoridad Portuaria, Enrique Losada, acordaron ayer iniciar las prospecciones necesarias para ejecutar en un futuro esta prolongación hasta la avenida de Alférez Provisional y construir otro aparcamiento subterráneo bajo La Marina.

Según informan desde María Pita, se realizarán “catas minuciosas” en diferentes puntos, con el objetivo de prever la posible aparición de restos arqueológicos. En concreto, se pretende conocer el estado de conservación de las antiguas fortificaciones de la ciudad sin necesidad de excavar. “Lo que permitirá determinar su tratamiento ya en origen y, en consecuencia, evitar situación como la que se ha producido en el caso de O Parrote”, señala el gobierno a través de un comunicado.

Serán estas analíticas, así como otros estudios de carácter técnico y económico –Negreira siempre advirtió de que el proyecto se ejecutaría cuando se dispusiera de capacidad financiera– los que determinarán las posibilidades de ampliar o no el vial que comenzaría en el entorno del castillo de San Antón.

El objetivo del gobierno municipal es crear un espacio peatonal de más de 52.000 metros cuadrados en el centro, “que llevaría aparejadas indudables mejoras en la movilidad y en la calidad urbanística de esta zona emblemática”, señalan desde María Pita. Durante la campaña electoral, Negreira planteaba que esta iniciativa llegase hasta la plaza de Ourense.

Prospecciones similares ya se ejecutaron en las inmediaciones de Puerta Real y de La Solana hace meses para redactar el proyecto de O Parrote de un modo acorde a las características del suelo.

Acuerdan iniciar ya las prospecciones en La Marina para ampliar el futuro túnel