Patxi López califica de "tomadura de pelo" que Rajoy pida que se confíe en él

Patxi López califica de "tomadura de pelo" que Rajoy pida que se confíe en él

El secretario de Acción Política y Ciudadanía del PSOE, Patxi López, ha considerado hoy una "tomadura de pelo" y una "broma" para los ciudadanos españoles que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, pida que se confíe en el.
Estas declaraciones las ha realizado López, en un acto de precampaña en Santiago de Compostela, preguntado por la afirmación de Rajoy, que ayer aseguró que con independencia de los resultados del PP en las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo, él optará a la reelección en los comicios generales y pidió a los ciudadanos que "confíen en mí, les irá bien".
En este sentido, el que fuera lehendakari ha apuntado que la presentación de Rajoy como candidato a la reelección es una cuestión "suya y de su partido" pero pedir confianza es "un poco como tomadura de pelo a los ciudadanos de este país".
Al respecto, ha asegurado que "si la economía crece" en España es precisamente por "todo lo que no depende" del presidente del Gobierno, y ha relacionado esta subida con la inyección de "recursos" del Banco Central Europeo, la depreciación del euro, o la bajada del precio del petróleo.
"Todo lo que ha dependido de él, los ciudadanos lo saben bien porque ha perjudicado sus vidas", ha espetado López.
De este modo, el socialista ha recordado que el PP, con Rajoy en el poder, ha conseguido hacer de España "el segundo más desigual de Europa".
Por ello, ha insistido en que la petición de confianza "será una broma o se lo dice a aquellos para los que gobierna, los poderosos, para el resto no", ha zanjado.

Patxi López califica de "tomadura de pelo" que Rajoy pida que se confíe en él

Te puede interesar