Democracia Coruñesa apuesta por fusionar la ciudad con los ayuntamientos del área

el ideal gallego-2019-05-02-006-745e76f0
|

Democracia Coruñesa apuesta por la fusión de la ciudad con los ayuntamientos del área metropolitana para que la realidad actual de la urbe sea oficial y tener mayor peso a nivel nacional.


La formación, encabezada por Miguel Ángel Rosende, realizó ayer su puesta de largo con el objetivo de “dar voz a los barrios y tomar las decisiones desde María Pita, no desde las sedes de los partidos en otras ciudades como está sucediendo ahora”.


Entre las principales medidas de su programa electoral está una demanda “que lleva muchos años guardadas en un cajón y que a algunos alcaldes del área metropolitana no les gusta oír”, en referencia a la fusión de ayuntamientos.

“A Coruña es una ciudad de cerca de 400.000 habitantes, no de 240.000”, aseguró Rosende, quien citó a Arteixo, Culleredo, Cambre, Oleiros y Sada como objetivos para esta propuesta.

Entre los objetivos de esta propuesta está acabar con algunas de las discrepancias actuales: “Arreglaríamos grandes problemas de estos últimos años como el transporte metropolitano, los de basura y aguas”.


“Vamos a pensar en una gran ciudad, en querernos un poquito más, seríamos la séptima ciudad de España en población superando a Bilbao y nos pondría en el mapa de Europa como la gran capital de Galicia que somos en cultura, deporte, economía y socialmente”, explica Rosende.

Para una formación recién creada, el objetivo que se marca Democracia Coruñesa para las próximas elecciones municipales de mayo es “tener presencia en María Pita, tener una voz propia de la ciudad visto el resto de partidos que se presenta”.

Democracia Coruñesa apuesta por fusionar la ciudad con los ayuntamientos del área