El Barça y el Madrid protagonizan esta tarde el clásico de los novatos

El Barça y el Madrid protagonizan esta tarde el clásico de los novatos
31 enero 2013 MADRID, 30/01/2013.- El delantero argentino del FC Barcelona Leo Messi (d) pasa junto al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, durante el partido de ida de las semifinales de la Copa del Rey, que están disputan esta noc

Barcelona, líder en solitario de la Liga BBVA, y un Real Madrid que va a más, protagonizan en el Camp Nou el clásico del fútbol español, duelo de los reyes del fútbol, Leo Messi contra Cristiano Ronaldo, al que se suman estrenos de nuevos protagonistas, los técnicos ‘Tata’ Martino y Carlo Ancelotti, más dos jugadores llamados a ser determinantes: Neymar y Bale.
Por clasificación el Barcelona está llamado a ser el favorito del clásico ante un Madrid que ha mejorado ostensiblemente sus prestaciones. El Barça tiene más puntos (25-22), más victorias (8-7), más goles a favor (28-19) y menos en contra (6-9) que el conjunto blanco, pero no parece llegar en la mejor situación.
Dos empates han roto una racha de diez victorias consecutivas y su juego despierta dudas. No están los de Martino en el momento culminante, tienen problemas en el eje central de la defensa, en la construcción y a Messi salido de una lesión.
Los dolores de cabeza de Martino empiezan en la defensa. Esperando la recuperación de Puyol no fichó a un central. Cuando confió en el joven Bartra se recuperó Mascherano y ahora el que tiene problemas físicos es Piqué, aunque entró en la convocatoria.
En los laterales no habrá sorpresas. Alves jugará por la derecha y Correia, a la espera de la recuperación de Alba, por la izquierda. Si Cesc Fàbregas, como en Milan, se queda en el banquillo; la única duda estribaría en el acompañante de Messi y Neymar en la delantera, puesto que Busquets -uno de los que está en mejor forma del equipo- jugaría de mediocentro por delante de Xavi y de Iniesta.
Hasta hace unos días, la ventaja de Alexis Sánchez sobre Pedro era incontestable. El chileno goleaba con el Barça y con la selección de su país, su actuación ante el Milan no fue nada buena y, además, a Pedro se le da bien históricamente jugar contra el Madrid. Tampoco Neymar estuvo bien en el último partido de Champions. El brasileño, sin embargo, sabe que en un partido tan grande muchas miradas estarán puestas en él y espera reivindicarse con una buena actuación. ¿Y Messi? El argentino no llega al cien por cien. Le falta esa velocidad de reacción para ir dejando rivales por el camino después de la recuperación exprés de su lesión muscular. Ha acumulado más entrenamientos y eso es buena señal. En los clásicos, nunca falla.
La gran duda de Ancelotti es si mantener en punta a un desacertado Benzema, con el deseo de que un papel protagonista ante el Barça le devuelva el cariño del madridismo, o dar libertad en ataque a Cristiano y apostar por Bale en banda izquierda con Di María en la derecha.
Será un clásico sin Iker Casillas, que volverá a su sitio en el banquillo en Liga por Diego López, y con la idea de reforzar la defensa con la presencia de Álvaro Arbeloa por Carvajal.

El Barça y el Madrid protagonizan esta tarde el clásico de los novatos

Te puede interesar