Juanfran: “Todos estamos a muerte con el entrenador”

El zaguero admitió que antes del entrenamiento de ayer tuvieron una charla con Mel en la que analizaron los errores ante el Espanyol | aec
|

Juanfran Moreno dio ayer la cara por Pepe Mel, que se encuentra en el punto de mira por el mal arranque de Liga, que ha llevado al Deportivo a instalarse en la zona de descenso con solo cuatro puntos de 18 posibles y con quince goles encajados en seis encuentros.


“Todos estamos a muerte con el entrenador y con este club, sabemos la inversión que se ha hecho y lo que tenemos que hacer es crecer y tenemos que ganar, además, bien”, indicó el lateral derecho tras el entrenamiento de ayer.


El zaguero negó que le estén ‘haciendo la cama’ al preparador madrileño, con quien analizaron los errores cometidos ante el Espanyol antes de la sesión en Abegondo.


“Hemos tenido una charla y todo lo que ha dicho tenía más razón que un santo. El equipo está con el entrenador, sabemos que podemos dar un paso adelante, él tiene mucha fuerza, es un entrenador veterano que ya ha estado en estas situaciones y, para mí, es el entrenador idóneo para este club”, afirmó el defensa, quien añadió: “Confiamos en el entrenador y tenemos que hacer las cosas mejor. Sabemos que si ganamos al Getafe, todo cambia porque será un chute anímico”.

Experiencia
Para el futbolista de 29 años, uno de los argumentos a favor de Mel es que se trata de un estratega que ya ha lidiado con circunstancias similares a la que vive el Depor.


“Quién mejor que un entrenador que ya ha estado en estas situaciones antes. Es el entrenador que nos sacó de una situación muy jodida hace cinco meses. Hay que ir como iba el equipo hace cinco meses. El día del Atlético de Madrid (el debut del preparador blanquiazul en el banquillo deportivista) el equipo iba de una manera y ahora debe ir así”, dijo.

Toque de atención
El zaguero admitió que se respiró tensión en la vuelta de Barcelona por la goleada encajada en casa del Espanyol.
“El presidente te aprieta, te da su ánimo, su confianza pero al final te aprieta. El viaje de vuelta fue jodido, porque al final todos estamos señalados porque esto es una cosa de todos. Todo el mundo tiene su culpa, todo el mundo lo asume y lo que tenemos que hacer es trabajar. No podemos mandar mensajes porque la gente está harta de mensajes. La gente lo que quiere es ver un Deportivo que lo da todo”.


En ese sentido, el lateral diestro reconoció que el arranque de curso está siendo difícil para la plantilla.
“Se está haciendo muy complicado este inicio de Liga, con momentos muy jodidos, derrotas muy duras. Las cosas no salen como esperamos y tenemos que trabajar más”, analizó el madrileño, que consideró que un triunfo el sábado, antes de que la competición pare durante una semana, actuaría como un bálsamo.


“Hay que resetear y preparar el partido de Getafe como se merece. Después hay un parón y necesitamos ganar y dar la imagen de un equipo más compacto y conseguir mantener la portería a cero”, señaló.

Problema mental
Juanfran aseguró que la mala dinámica del equipo coruñés se debe a un “problema mental y también de fútbol”.
“Anímicamente el equipo está fastididado, el equipo, la afición y todo el mundo. Estamos fastidiados porque nuestro trabajo no está saliendo bien y porque son derrotas duras. Todo el mundo quiere hacer un buen año y es lo que estamos buscando”, indicó, y admitió que la falta de confianza está impidiendo que los jugadores sepan encajar los golpes en los partidos.


“Tengo la impresión de que nos entra la ansiedad de querer y al final nos salimos de los partidos. Ayer fue un penalti en una acción aislada porque ellos no estaban bien y estaban sufriendo. El día de la Real, igual. Al final cometemos el mismo error en los partidos de venirnos abajo porque no estamos fuertes, estamos encajando y anímicamente el equipo lo acusa y nos venimos abajo. Hay que cortar esta sangría de goles”, sentenció el defensa, quien es uno de los capitanes de la plantilla.

Juanfran: “Todos estamos a muerte con el entrenador”