Rastrean la zona de la Casa de los Peces por la posible desaparición de un hombre

Rastrean la zona de la Casa de los Peces por la posible desaparición de un hombre
El Ideal Gallego-2014-12-11-005-361c9046_1

Los equipos de emergencias rastrearon anoche la zona próxima a la Casa de los Peces, después de que un vecino diese la alarma sobre la posible caída al mar de un hombre que estaba en las rocas.
La búsqueda, en la que participaron Salvamento Marítimo, la Policía Local, los bomberos y miembros de Protección Civil iniciaron la búsqueda poco después de las nueve y media de la noche, pese a las dificultades derivadas del mal estado del mar.
El fuerte oleaje impidió que las lanchas de Salvamento pudieran acercarse a la zona, pero un helicóptero sobrevoló el área hasta casi la medianoche sin descubrir el menor rastro del posible desaparecido.
Mientras, los restantes integrantes de los grupos de emergencias peinaban el lugar, pero tampoco encontraron pistas.
Un dato hacía pensar que quizá se tratase de un error del hombre que dio la voz de alarma: en las rocas no se encontró ningún aparejo de pesca ni ningún efecto personal que hiciese pensar en que un golpe de mar hubiese arrebatado a un pescador.

alerta naranja
Las condiciones en las que se desarrolló la búsqueda fueron muy malas, puesto que la costa coruñesa se encontraba ya entonces en situación de alerta naranja por olas de hasta siete metros.
El aviso comenzó a las nueve de la noche y permanecerá activo durante toda el día de hoy, con especial incidencia en la hora de pleamar, prevista para las siete menos veinte de la tarde.
El Ayuntamiento tiene previsto poner en marcha un dispositivo especial desde primera hora de la tarde. Policía Local, Bomberos y Protección Civil participarán en el despliegue de medidas de seguridad que se dispondrán a lo largo del litoral, con especial incidencia en la ensenada de Riazor y el Orzán.

Rastrean la zona de la Casa de los Peces por la posible desaparición de un hombre

Te puede interesar