Flores obtuvo unos beneficios de 455.927 euros en la fiesta del Madrid Arena

Miguel Ángel Flores, el organizador de la fiesta del Madrid Arena en la que murieron cinco jóvenes, a su salida de los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, tras quedar en libertad después de depositar la fianza de 200.000 euros q
|

El promotor de la fiesta de Halloween del pasado 1 de noviembre en el Madrid Arena, Miguel Ángel Flores, obtuvo unos beneficios de 455.927 euros en el evento, según datos provisionales recogidos por los abogados de las familias de las víctimas en el recuento de las entradas que ha concluido hoy.

En el Juzgado de Instrucción número 51 de Madrid, que investiga la muerte de cinco jóvenes en el Madrid Arena, ha finalizado hoy la apertura de las ocho urnas decomisadas que contienen entradas y que ya el pasado mes de noviembre fueron contabilizados con el resultado 16.791 pases, un 58,4 por ciento más del aforo permitido para el evento.

A la espera de los datos definitivos del Grupo V de Homicidios, los letrados de las familias de las víctimas han registrado 16.841 entradas en este nuevo recuento, una cantidad ligeramente superior a la de noviembre.

La recaudación por las entradas ascendió a 381.794 euros, mientras que los ingresos por la venta de bebidas alcanzaron los 74.133 euros, por lo que los beneficios se elevaron a un total de 455.927 euros.

Los abogados de las familias de las víctimas han subrayado que esta diligencia les ha permitido verificar que la tragedia del Madrid Arena ha sido por "puro lucro", y se han preguntado "dónde está el dinero".

El informe definitivo del Grupo V de Homicidios estará listo dentro de unas semanas.

Ante el secretario judicial y las partes, agentes del Grupo V de Homicidios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Madrid han abierto las ocho urnas para comprobar no tanto el número de pases como constatar el precio de cada uno y averiguar si hubo duplicidades o falsificaciones.

Esta nueva diligencia en torno a las entradas comenzó el pasado 15 de julio y continuó durante varios días de septiembre, a instancias de los abogados de las familias de las cinco jóvenes fallecidas en la tragedia y el abogado de Miguel Ángel Flores.

Con esta prueba, el juez que instruye el caso, Eduardo López-Palop, quiere determinar el precio de las entradas, ya que se ha acreditado que éste oscilaba entre 15 y 60 euros en función de la fecha y el lugar donde fue adquirida.

Flores obtuvo unos beneficios de 455.927 euros en la fiesta del Madrid Arena