La Fundación Barrié financiará cinco proyectos sociales coruñeses

La Fundación Barrié financiará cinco proyectos sociales coruñeses
Los programas que recibirán financiación son de diverso carácter

La Fundación Barrié, en colaboración con la Fundación Roviralta, financiará cinco proyectos de entidades coruñesas prestadoras de servicios sociales.
Esta es la tercera convocatoria para los participantes en el programa “Más social” y las entidades agraciadas son: la Asociación de Pais de Persoas con Trastorno do Espectro Autista da provincia de A Coruña (Aspanaes), la Asociación Unidad de Tratamiento del Alcohol y Conductas Adictivas Luis Miguel Moras (Utaca), la Federación de Asociacións de Persoas Xordas de Galicia (Faxpg), la Fundación Ingada y la Fundación Meniños.
Los proyectos que desarrollan estas entidades percibirán contribuciones económicas de ambas fundaciones que oscilarán entre los 2.900 y los 9.800 euros.

Algunas de las iniciativas que se podrán llevar a cabo gracias a esta financiación serán el acondicionamiento de aulas de educación especial para alumnos con autismo, la creación de un aula informática como recurso dentro de programas de rehabilitación de adicciones legales, formación online accesible para personas sordas, la creación de una comunidad virtual y una revista sobre TDAH (Trastornos por Déficit de Atención e Hiperactividad) y TA (Trastornos Asociados), y un proyecto para la promoción de la inclusión social y laboral de familias gallegas con hijos a cargo en situación de riesgo o exclusión.
Por medio de esta convocatoria, la Fundación Barrié y la Fundación Roviralta destinaron en los cinco últimos años 300.000 euros repartidos entre 30 proyectos sociales en Galicia.
El programa “Más Social” se dirige a las entidades del Tercer Sector y busca la promoción de un modelo de acción social económicamente sostenible, que facilite a estas organizaciones medios y estrategias para optimizar su gestión, además de orientarles hacia el futuro.

La Fundación Barrié financiará cinco proyectos sociales coruñeses

Te puede interesar