Los centros Dolce Vita y Espacio Coruña aún aguardan el cambio de rumbo prometido hace meses

Los centros Dolce Vita y Espacio Coruña aún aguardan el cambio de rumbo prometido hace meses
El antiguo Dolce Vita ya no luce los carteles de las marcas presentes | quintana

Las grandes superficies comerciales Dolce Vita y Espacio Coruña, la primera cerrada al público en 2014 y la segunda con la mayor parte de su superficie vacía, todavía esperan las reformas o incorporaciones de nuevas marcas comprometidas por sus propietarios hace meses. En estas semanas se han notado pequeños cambios, pero todavía nada que implique obras o la recuperación de la afluencia masiva de los consumidores. 


En el primero de los casos, los promotores del futuro Breogán Park –un concepto de parque comercial novedoso que se construirá en el solar que ocupa ahora Dolce Vita– se lamentan de no poder dar nuevas noticias, ya que la tramitación de todas las licencias les está ocupando más tiempo del previsto. 

En todo caso, mientras que el entorno continúa siendo usado como aparcamiento improvisado para cientos de trabajadores de las empresas del polígono de A Grela, la propiedad ha tratado de ir tomando medidas para anunciar el cambio de ciclo y evitar accidentes. En los últimos días se han visto desaparecer de las fachadas los carteles que anunciaban las marcas de moda que estaban representadas en el interior, que salvo el borrado por el clima, seguían colgadas cinco años después de la clausura. 


Antes ya se retiraron otros elementos volantes y se cerró el paso para evitar el aparcamiento en las entradas al parking subterráneo. Por su parte, el grupo inmobiliario Inbisa, que es dueño de Espacio Coruña, aseguró a principios de este año y tras un largo tiempo en el que se sucedieron las clausuras que tenía un nuevo proyecto, con distintas vertientes, para llenar la superficie. Se habló, incluso, de crear una residencia de estudiantes en una parte del complejo, pero esta semana simplemente había reabierto una tienda que en su día se marchó.

Los centros Dolce Vita y Espacio Coruña aún aguardan el cambio de rumbo prometido hace meses

Te puede interesar