Curando las heridas de guerra

Curando las heridas de guerra
Deporte Campeón-2016-03-01-004-2e21603d

El Deportivo regresó a los entrenamientos sin tiempo a lamentarse, curando las heridas de la guerra de la derrota ante el Granada y buscando aclarar sus ideas de cara al futuro.
Es evidente que los dos últimos encuentros han mostrado la peor cara del conjunto coruñés en una gran temporada. Que las alarmas se han encendido después de la derrota contra el colista y que el juego del equipo no es el mismo que el de otras tardes, en las que el aficionado salía de Riazor (o de cualquier otro campo) contento con el rendimiento -en general- del plantel. En los últimos dos encuentros ligueros las tornas han cambiado. La mejor fórmula es trabajar y pensar ‘ya’, en el encuentro ante el Athletic de Bilbao.

jornada entre semana
Esta jornada ‘intersemanal’ hace que el equipo blanquiazul tenga que optimizar al máximo sus sesiones de entrenamiento. 
Los jugadores se citaron ayer, a las diez de la mañana, la hora habitual, para comenzar el trabajo de la semana. Uno de los protagonistas más seguidos por  los compañeros de los medios de comunicación que cubren el trabajo diario del Depor fue Pletikosa. Junto con Manu, se disputa una plaza en la titularidad de Bilbao después de que Lux viese la roja directa en el partido ante el Granada y no pueda jugar ante los vascos.
El cancerbero croata trabajó con el resto de sus compañeros bajo la tutela de Manu Sotelo, entrenador de los porteros deportivistas. Los jugadores que fueron titulares frente al Granada se ejercitaron a menor ritmo que los futbolistas que no tuvieron la oportunidad de saltar al césped como titulares en este encuentro de ‘difícil’ recuerdo.

sesión completa
La sesión tuvo ‘un poco de todo’, con carrera continua, estiramientos, fut-voley (voluntario y seguido por varios jugadores), gimnasio y masaje. Para el resto de la plantilla, reforzado con la presencia de varios fabrilistas (los que no jugaron de inicio en Bouzas ante el Rápido), hubo un entrenamiento normal, con trabajo físico, rondos y un partido de acoplamiento.
Para la jornada de hoy, el equipo está citado a las 10.30 en Abegondo. Al finalizar, Víctor Sánchez del Amo dará la lista de convocados para viajar por la tarde a Bilbao, para medirse al Athletic Club mañana (Canal + Liga / Abono Fútbol) en San Mamés. La semana tendrá cuatro entrenamientos. Ayer fue el primero de ellos y hoy se celebrará el segundo. El jueves, aproximadamente a mediodía, el equipo regresará al trabajo tras la cita de San Mamés. El viernes, a las diez y media, tendrá lugar la sesión previa al choque del sábado (22.05, Riazor, TVE) en el que el Depor se medirá al Málaga.
El equipo deportivista no pensará ya más en el Granada. Tiempo hubo ayer y desde que finalizó el encuentro, para que darle vueltas a la cabeza, para valorar los errores y trazar un camino para evitarlos.
Lo bueno de la competición es que, tras un mal resultado, hay siempre una nueva oportunidad de revertir la situación. Es evidente que la visita al Athletic de Bilbao no es ante un rival cómodo ni en mal momento de forma, pero hay que competir y jugar con todos y contra todos, empezando por los vascos.

Curando las heridas de guerra

Te puede interesar