Pérez Reverte califica de “analfabetos” a los miembros de En Marea que cuestionan que le diesen un premio

Pérez Reverte califica de “analfabetos” a los miembros de En Marea que cuestionan que 
le diesen un premio
El portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino quintana

El escritor Arturo Pérez Reverte respondió ayer a través de su cuenta de Twitter al portavoz de En Marea en el Congreso, Antón Gómez-Reino, que pidió explicaciones al Ministerio de Asuntos Exteriores y a la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo (AECID) por conceder el XIII Premio Don Quijote de periodismo al académico de la Lengua Arturo Pérez Reverte. “Además de analfabetos y faltos de comprensión lectora, estúpidos”, asegura el autor en Twitter adjuntando el enlace de una noticia en la que se informa de la petición de En Marea.
La formación criticó la concesión de un premio a Pérez Reverte por un artículo en el que En Marea considera que compara la llegada de refugiados con las invasiones bárbaras que acabaron con el Imperio Romano.
El autor colgó en otro tuit el artículo entero al que se refiere la formación y que se titula “Los godos del emperador Valente”. Este tuit ha sido retuiteado, al cierre de esta edición, 282 veces.
En un tercer tuit, Pérez Reverte se dirige directamente al portavoz de En Marea, Antón Gómez-Reino: “Y éste es la lumbrera intelectual que pide cuentas sobre lo que ni siquiera es capaz de comprender. O deletrear”, asegura añadiendo un enlace a su biografía en wikipedia.

galardón
Gómez-Reino explicó que iba a registrar una batería de preguntas para conocer qué criterios seguía la AECID para la concesión de ese galardón.
A su juicio, Exteriores y la AECID, que se ocupa de “todo lo que tiene que ver con el derecho de los inmigrantes y los refugiados”, no debería premiar un artículo que, desde su punto de vista y más allá de licencias literarias, “va en sentido contrario a la convivencia y la solidaridad” con la que las instituciones españolas deberían acoger a los refugiados. El parlamentario gallego criticó que el texto califica de “bárbaros” a los refugiados, pese a que el propio autor dice que es en el sentido “histórico”, esto es, el que se refiere al uso de la palabra en el Imperio Romano, un momento en el que significaba simplemente “extranjero”.

Pérez Reverte califica de “analfabetos” a los miembros de En Marea que cuestionan que le diesen un premio

Te puede interesar