El gran salto de Casas Novas

Entre en el elenco de lujo destaca la presencia del equipo olímpico español manuel queimadelos
|

 

El centro hípico de Casas Novas volverá a acaparar la atención mundial durante la celebración del CSI 5* A Coruña, que tendrá lugar del 9 al 11 de diciembre, con la novedad de su inclusión como séptima etapa de la Copa del Mundo de Saltos de la Liga Europea, un hito en España, que hasta el momento solo contaba como competición puntuable, la Madrid Horse Week.
El concurso consigue así aumentar el nivel de prestigio y competitividad, confirmándose como cita de primer nivel y la oportunidad perfecta de ver en directo a los binomios más prometedores y a los más laureados del circuito.
Como es tradición, durante el fin de semana se celebrarán dos concursos simultáneos: el CSI 2*, con jinetes aficionados, jóvenes talentos y binomios locales; y el CSI 5*, torneo con el rango más alto de la Federación Ecuestre Internacional (FEI), sobre el que estarán todos los focos.
Además de las competiciones oficiales, durante la jornada inaugural del viernes los asistentes podrán disfrutar de un espectáculo único que completará la experiencia. El francés Lorenzo de la Camarga, conocido como ‘The Flying French Man’, ofrecerá una actuación en la que mostrará su show, una combinación de doma, acrobacias y volteo, para el que contará con una docena de caballos, tordos y negros, con los que logra una gran conexión y compenetración. El artista ecuestre llega a A Coruña tras haber actuado ante las grandes audiencias del mundo ecuestre y cosechado aplausos por todo el globo. La actuación comenzará a las 22.45 horas.
En la pista cubierta del picadero de Larín se celebrarán un total de 11 pruebas, seis de ellas puntuables en el ranking FEI, que contarán con la presencia del equipo español olÌmpico de saltos al completo: Sergio Álvarez Moya, Pilar Cordón, Eduardo Álvarez Aznar, Manuel Fernández Saro y Gerardo Menéndez. Además, no faltarán grandes figuras internacionales como Denis Lynch, Julien Epaillard, Leopold van Asten, Edwina Tops Alexander, Ludger Beerbaum, Marco Kutscher o Patrice Delaveau, ganador del Gran Premio de la edición de verano.
Las pruebas más destacadas serán el Gran Premio Longines (sábado, a las 20.30 horas y que repartirá 270.000 euros en premios), y el Longines FEI World Cup Jumping Trofeo CaixaBank, que se celebrará el domingo (17.00), con Casas Novas debutando en la Copa del Mundo. n

El gran salto de Casas Novas