Sada-El BNG comienza la labor de oposición al PP llamando “monicreque” al alcalde

|

11-3

  redacción > sada

  El grupo municipal del Bloque Nacionalista Galego del Ayuntamiento de Sada comenzó la labor de oposición al gobierno local, que lidera desde el pasado sábado Ernesto Anido, llamando “monicreque” y “mentireiro” al regidor.
El exalcalde y presumiblemente portavoz del citado grupo municipal, Abel López Soto, en un comunicado hecho público ayer, manifiesta que la elección de Anido es el resultado de un “vergoñento” pacto entre el propio regidor sadense y Ramón Rodríguez Ares.
Añade el anterior regidor que Anido mentía cuando decía, tras los comicios del día 22 de mayo, que no estaba dispuesto a gobernar con un pacto con el PSDP. Y que todavía miente cuando declara que no existe un pacto con esta última formación política “contradecindo declaración de Moncho (Rodríguez Ares) no sentido contrario”.
Asimismo, Abel López Soto, acusa a Anido de pretender ser alcalde a cualquier precio “e o prezo concreto xa se saberá, pero Moncho non deu o seu apoio gratis”.
El responsable local del Bloque asegura además que Anido se convertirá en un títere en manos de Rodríguez Ares, el concejal Emilio López y los demás integrantes de PSDP y que el gobierno efectivo quedará en manos del que ya fue regidor sadense durante varias décadas.
El BNG anuncia que va a ejercer una oposición dura y contundente desde el primer momento y que intentará parar aquellas actuaciones de un “goberno produto da mentira e a vergoña”.


 

Sada-El BNG comienza la labor de oposición al PP llamando “monicreque” al alcalde