Culleredo finaliza la mejora que elimina la acumulación de agua en la Estreita de Vilaboa

El Ideal Gallego-2014-01-09-020-72a096d9

El Ayuntamiento de Culleredo ha finalizado la reforma de la populosa calle Estreita de Vilaboa que implica la eliminación de las molestas acumulaciones de agua que se producían cuando llovía.
La arteria se ubica en uno de los extremos de este núcleo de la parroquia de Rutis y en ella se asientan numerosas viviendas de carácter unifamiliar.
Según fuentes municipales, tras las obras la calle presenta un aspecto renovado y con prestaciones mejoradas.
La reforma se centró, por un lado, en la instalación de una nueva canalización de las aguas pluviales. Las características del vial, con elevada pendiente y diferentes cotas, provocaban acumulaciones de agua, por las que los vecinos habían presentado frecuentes quejas.
“El agua, con la construcción de la nueva red, bajará por los conductos y no se acumulará sobre el firme”, indican desde el equipo de gobierno, que preside Julio Sacristán.
Por otro lado, el Ayuntamiento reformó el pavimento de la calle. Presenta un color amarillo, lo que supone modernizar el entorno. Asimismo es antideslizante, lo que evitará problemas a los transeúntes en un calle de tan fuerte pendiente.
Fuentes municipales indican que los trabajos contaron con el apoyo económico de la Diputación al destinar una partida de 69.000 euros.
Este proyecto de mejora se enmarca en un programa de obras del Ayuntamiento cullerdense diseñado durante el pasado ejercicio y que se centró en el mantenimiento y reparación de las infraestructuras ubicadas en las distintas parroquias del municipio.
Según indican desde el propio ejecutivo local, los proyectos de renovación de infraestructuras continuarán llevándose a cabo a lo largo de este año y para ello ya se dispone de partidas concretas.

Culleredo finaliza la mejora que elimina la acumulación de agua en la Estreita de Vilaboa

Te puede interesar