Natxo: “El equipo está verde, pero preparado”

El técnico blanquiazul da instrucciones durante el entrenamiento de ayer | pedro puig
|

El técnico del Deportivo, Natxo González, reconoció ayer que su equipo llega “muy verde” al estreno de Liga, que tendrá lugar esta noche en el estadio Carlos Belmonte, aunque aseguró que está preparado “para competir” ante el Albacete.
“Si fuera el mejor Depor ya, imagínate... El equipo está verde, pero no significa que no estamos preparados para competir mañana. Está muy verde y en algunas posiciones estamos justos, pero se trata de ir creciendo e ir sumando, ahí está el quid de la cuestión”, admitió el estratega vitoriano.

1 La humildad es la clave del éxito
El preparador vasco apeló a la “humildad” como valor fundamental para conseguir el ascenso a Primera División.
“Hay diez, doce o catorce equipos que quieren lo mismo que nosotros. Mi objetivo es llegar al final pudiendo estar entre los mejores y para eso hay un largo camino, en el que habrá muchas curvas, piedras que habría que sacar del camino, y espero que el equipo se acabe por cerrar en cuanto a plantilla e ir creciendo, siendo conscientes de que somos el Depor, pero no somos mejores que nadie o no nos podemos considerar mejores que nadie. Hay uno de los valores que han determinado al grupo que es la humildad y con esa humildad tenemos que ir a todos los campos”, manifestó.

2 Expectante por el comienzo de curso
Natxo se mostró inquieto por el estreno del curso, ya que tiene ganas de ver la “respuesta” del grupo en competición oficial.
“Empieza lo de verdad, comienzan los futbolistas con ganas de competir. Me hubiera gustado tener un mes más de la pretemporada, con buenas caras, sin presión, pero ya llega la temporada y a competir. Es inquietante por ver qué respuesta damos en el primer partido de Liga”, dijo.
Pese a que los bolos veraniegos no sirven como referencia para conocer el verdadero nivel que puede alcanzar el equipo durante la campaña 2018-2019, el entrenador aseguró que mantendrá la filosofía de juego exhibida durante los amistosos.
“La idea sigue siendo la misma. Habrá matices, variantes, pero la idea sigue siendo la misma”, argumentó. 

3  Dudas sobre el primer once
El vitoriano reconoció que no tiene del todo claro el equipo que alineará esta noche en el Carlos Belmonte. De hecho, aunque durante los entrenamientos de la semana ha dejado entrever el grueso del equipo que debutará en Segunda División, ha introducido numerosas variantes.
“Siempre tengo dudas, nunca sabes si vas a acertar al cien por cien. Obviamente tengo una idea y entre esta noche y mañana acabaré de resolverlas”.
Aunque en la portería no ha ofrecido pistas de por quién se decantará, aseguró que “lo tengo claro”, pero no quiso decir públicamente quién defenderá el arco ante el Albacete, si Ortolá o Dani Giménez.

4No vería con malos ojos más refuerzos 
Natxo no descarta que se produzcan más fichajes.
“Ha salido Celso y hemos metido a otro jugador y así irá sucediendo hasta que llegue el 31 de agosto y se acabe esto. Ahora esperando las salidas para que lleguen las entradas”, indicó el técnico vasco, quien, ante la pregunta de si piensa pedirle al director deportivo, Carmelo del Pozo, otro atacante más por los continuos problemas físicos de Christian Santos, respondió: “Por pedir…  no hay nada descartable hasta el 31 de agosto”.
Sobre el Albacete, el estratega blanquiazul apuntó: “Es pronto porque de momento tenemos imágenes de pretemporada. Ha habido bastantes cambios en el equipo, en cuanto a jugadores y la idea del juego es completamente distinta a la del año pasado con Ramis, es un equipo que trata de progresar con balón, que se decanta por el juego posicional y que arriba tiene recursos. En las bandas tiene jugadores de mucho nivel en la categoría”. l

Natxo: “El equipo está verde, pero preparado”