Nueve de las mejores medias académicas de Galicia son de estudiantes de Betanzos

Los alumnos del Francisco Aguiar participarán en el homenaje organizado por la Universidad de Santiago
|

Nueve de los mejores estudiantes de Centros de Ensino Medio de Galicia están en Betanzos. Son alumnos el IES Francisco Aguiar y recibirán un homenaje por parte de la Universidad de Santiago en un acto que se celebrará este viernes en el Palacio de Congresos e Exposicións de Compostela. Un reconocimiento a todos los que, como ellos, superaron la nota media de 9 entre los resultados de Bachillerato y la Proba de Avaliación de Bacharelato para Acceso á Universidade (ABAU).


El centro desveló sus nombres en las últimas horas: Irene García Pizarro, Antón Iglesias López, Pablo Martínez Sánchez, Lorena Naveira Esporas, Gema Pais Martínez, María Peteiro Castro, Daniel Iglesias López, Pablo Vázquez Candal e Inés López Couceiro.

Éxito
El instituto betanceiro siempre ha destacado por sus éxitos académicos y, aunque los premios son relativamente “habituales” entre sus alumnos, para toda la comunidad educativa es un orgullo comprobar que se mantiene la línea iniciada hace más de medio siglo y un motivo de responsabilidad para As Mariñas. Porque el Instituto Laboral de Betanzos inició su andadura el 17 de septiembre de 1952. Con los de Vilagarcía,
Noia y Tui, es uno de los primeros


de Galicia. El centro, que con el tiempo recibiría el nombre de Francisco Aguiar, betanceiro y arzobispo de México, se convirtió en referente social y cultural de la comarca de As Mariñas.


Hace menos de una semana, el instituto brigantino confirmó la noticia del 100% de aprobados en las ABAU y su director expresaba su satisfacción por los datos de este 2017. Sin duda, otro éxito para el instituto y para la ciudad, más aún cuando el otro centro de Secundaria de Betanzos, el CPR Nosa Señora do Carme, de la Grande Obra de Atocha, obtuvo igualmente un 100%.

Nueve de las mejores medias académicas de Galicia son de estudiantes de Betanzos