Natxo: “No es tan fácil conseguir ser un equipo”

Natxo: “No es tan fácil conseguir ser un equipo”
Deporte Campeón-2018-07-14-002-94424755

El técnico deportivista Natxo González se ha marcado como objetivo personal recuperar la identidad colectiva de un club que en los últimos años no se ha distinguido precisamente por su fuerza grupal.
El preparador vasco dejó constancia en su rueda de prensa de ayer en Abegondo, después de tan solo tres entrenamientos, que su principal axioma se centra en el bloque, muy por encima de las individualidades. 
En este sentido, asume que uno de sus principales retos será reestablecer un pensamiento colectivo en el subconsciente de cada futbolista blanquiazul la próxima temporada para optar al ascenso, una meta sin duda complicada habida cuenta de la igualdad que presidirá la Segunda División.
“La palabra equipo es una dimensión muy grande. Parece que es fácil pero no es tan fácil trabajar todos por un objetivo común, cuesta”, manifestó, al tiempo que hizo hincapié en que “ahora el objetivo más importante y es lo que les dije el primer día es que nos hemos juntado un grupo de personas, profesionales elegidos por el club; debemos conocer el club, su historia y asumir la responsabilidad que tiene llevar ese escudo”. 
“A partir de ahí lo más importante es trabajar para ser un equipo. Es la base para futuro. Cuando hablo de equipo el significado es trabajar por un bien común y en eso tenemos que ir creciendo día a día y a nivel futbolístico llegar lo mejor posible a la primera jornada de liga”, agregó.

1 Implicación máxima de todos sus hombres
Con independencia de la calidad de los refuerzos que puedan ir llegando, el míster herculino valora de modo extraordinario el sentimiento de esfuerzo y tesón de cada miembro de su equipo.
“No sé medir qué porcentaje está pensando en lo de fuera y en lo de aquí, no tengo ninguna queja; el primer día expuse que había jugadores que podían estar pensando en su futuro, pero les pedí respeto hacia los demás y no estoy teniendo ningún problema y si ocurre por supuesto que saldrá del grupo. Hasta el momento satisfecho porque son buenos profesionales. Que a un jugador que firma por el Deportivo tiene el nivel que requiere, se le suma la implicación para asumir este reto”, continuó. 

2 Devolver la ilusión a la grada coruñesa
El descenso experimentado por el RC Deportivo el pasado curso 17-18 parece haber hecho mella en una masa social como la deportivista, aún un tanto abatida por ver a su equipo de nuevo en la categoría de plata estatal.
Natxo González está convencido de que el equipo será capaz, a base de constancia y buen hacer, de reenganchar a sus fieles con juego y resultados.
“Después de haber bajado los niveles de ilusión, de entusiasmo, estarán bajo mínimos, pero como ocurre en todos los sitios, a medida que se acerque el inicio de temporada subirán esos niveles y nosotros tenemos que contribuir a ilusionar a la gente, vamos a hacer todo lo que está en nuestra mano para que se vuelva a ilusionar porque la afición es imprescindible en todo”, indicó. 

3 Preparado para capear la presión
El Depor partirá a priori como uno de los principales favoritos en la carrera por el ascenso, tanto por presupuesto como por historia y afición.
Será un factor que no preocupa al estratega vitoriano, sino que le añade un plus de responsabilidad en su periplo al frente del timón blanquiazul.
“El nivel de exigencia va a ser el que tiene que ser y más cuando vienes de un descenso, pero ese nivel ya lo tenemos, no hace falta que nadie me lo exija desde fuera. Lo entendemos, lo asumimos y tenemos que saber gestionarlo y convivir con ello”, dijo.
“Segunda es una categoría muy complicada e interesante. Quitando tres o cuatro todos han pasado por Primera. Si hablamos de objetivo, ¿cuántos quieren subir? 14 o 15”, agregó. 

4 El éxito radica en la adaptabilidad
El vasco, que confía a ciegas en los refuerzos elegidos por Carmelo del Pozo y que pide que los jugadores se queden lo hagan mentalizados para dar lo máximo, explicó que sus líneas maestras como entrenador pasan necesariamente por la adaptabilidad.
“Primero debemos saber qué equipo queremos ser. Si dominamos diferentes registros, mejor, más posibilidades de ganar. Se juega con un balón y en la medida de lo posible trataremos de tenerlo, pero lo más importante es poseer en la medida de lo posible el control de los partidos, que no significa tener el balón solamente, sino que se juegue a lo que a ti te interesa que se juegue”, dijo.

5 Capitanes todavía  por determinar
Natxo González precisó que de momento no ha tomado decisiones acerca del grupo que representará a todo el equipo esta temporada.
“Normalmente son cuatro los capitanes que solemos designar, me gusta designarlos cuando vaya finalizando la pretemporada, quiero ver el comportamiento de todos, para eso hay que valer, no me sirve cualquier persona como capitán”, concluyó.

Natxo: “No es tan fácil conseguir ser un equipo”

Te puede interesar