Clima A Coruña: fuertes lluvias y tormentas

Clima A Coruña: fuertes lluvias y tormentas

Predicción por Comunidades Autónomas:

 

TIEMPO EN GALICIA: Nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos que serán más frecuentes en la mitad occidental y por la tarde, cuando localmente podrían ir acompañados de tormentas. Brumas matinales en el norte de Lugo. Temperaturas mínimas en ligero aumento; máximas en ligero descenso en el este, más acusado en el extremo sureste, y con pocos cambios en el resto. Viento de componente sur, flojo al principio en el interior, arreciando desde primeras horas de la mañana y con intervalos de fuerte en el litoral occidental; probables rachas muy fuertes en Fisterra, suroeste de A Coruña y zonas altas del interior durante las horas centrales del día.

ASTURIAS: En la mitad occidental, nuboso o cubierto con lluvias débiles y chubascos, sin descartar alguna tormenta aislada en zonas de montaña por la tarde; en la mitad oriental, intervalos nubosos aumentando a nuboso con probables lluvias débiles y chubascos ocasionales. Brumas matinales en el oeste. Temperaturas sin cambios o en ligero aumento, salvo las máximas en el área suroccidental que descenderán ligeramente. Viento flojo variable tendiendo durante la mañana en el interior a sur y suroeste, con probables rachas fuertes o muy fuertes en zonas altas de la Cordillera, y en el litoral a componente este.

CANTABRIA: Poco nuboso o despejado con intervalos de nubes de evolución por la tarde cuando no se descartan lluvias débiles y chubascos aislados, más probables en la mitad norte. Temperaturas sin cambios. En el litoral viento flojo del oeste rolando al final del día a este en su mitad occidental. En el extremo sur viento flojo del suroeste arreciando en las horas centrales. En el resto viento flojo variable.

PAÍS VASCO: Poco nuboso o despejado con alguna nubosidad de evolución por la tarde. Temperaturas mínimas en ascenso, más notorio en el extremo oeste y sur de Araba. Máximas con pocos cambios y en ligero ascenso en el interior de Gipuzkoa. En el litoral viento flojo variable tendiendo a noreste a mediodía, y a noroeste e intensificándose por la tarde. En el resto, viento flojo del sur tendiendo a variable con predominio del norte por la tarde.

CASTILLA Y LEÓN: Poco nuboso, aumentando en la mitad oeste a nuboso por la mañana con probables precipitaciones débiles en el noroeste y sin descartarlas en el extremo oeste. Temperaturas mínimas en ascenso, más acusado en el este, y máximas en descenso en el oeste y sin cambios en el este. Vientos del sur y suroeste, aumentando de intensidad por la tarde, con rachas fuertes en zonas de montaña del noroeste.

NAVARRA: Predominio de cielos poco nubosos o despejados, a primeras horas intervalos de nubes medias y altas, y por la tarde intervalos de nubosidad de evolución en Pirineos y sierras del norte. Temperaturas en ascenso, de mayor magnitud en las mínimas en la Ribera del Ebro y este de la Comunidad. Viento del sureste rolando a suroeste por la tarde y amainando en el extremo norte por la tarde, y en el resto al final del día.

LA RIOJA: Intervalos de nubes medias y altas de madrugada disminuyendo a poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en ligero ascenso en la Ribera y sin cambios en el resto. Vientos del sur y suroeste, aumentando de intensidad por la tarde.

ARAGÓN: Intervalos nubosos por la mañana, tendiendo por la tarde a nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y a cielo poco nuboso despejado en el resto. Temperaturas mínimas en ascenso; máximas con ascensos locales en el valle del Ebro y pocos cambios en el resto. Viento de componente sur flojo a moderado.

CATALUÑA: Intervalos nubosos por la mañana, tendiendo por la tarde a nubosidad de evolución diurna en el Pirineo y a cielo poco nuboso o despejado en el resto. Temperaturas mínimas con ascensos locales y máximas con pocos cambios. Viento de componente sur flojo a moderado, con intervalos de fuerte en el litoral norte de Girona a partir de mediodía.

EXTREMADURA: Poco nuboso, aumentando al mediodía a nuboso en el oeste e intervalos nubosos en el resto, sin descartar chubascos ocasionales en el noroeste. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso. Vientos del suroeste, girando por la tarde al oeste y aumentando de intensidad.

MADRID: Poco nuboso o despejado con algún intervalo nuboso de madrugada y de nubes altas durante la tarde. Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en la Sierra. Temperaturas máximas con pocos cambios. Vientos flojos de suroeste aumentando de intensidad a partir de mediodía.

CASTILLA-LA MANCHA: Intervalos nubosos en la mitad norte de madrugada disminuyendo a poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas mínimas en aumento, menos acusado en Ciudad Real y Albacete. Temperaturas máximas con pocos cambios, predominando los descensos en el oeste de Toledo y Ciudad Real. Vientos flojos de suroeste y sur aumentando de intensidad a partir de mediodía.

COMUNIDAD VALENCIANA: Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas con ascensos locales y máximas con pocos cambios. Viento de componentes sur y este flojo a moderado.

MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo de nubes bajas en el litoral por la mañana. Brumas matinales en el litoral, sin descartar alguna niebla en el Mar Menor. Temperaturas mínimas en ascenso en el interior y sin cambios en el litoral; máximas sin cambios. Vientos variables flojos, tendiendo durante el día a componente sur.

BALEARES: Cielo despejado. Temperaturas con pocos cambios, las diurnas en ascenso en el norte de las islas. Vientos flojos con brisas costeras en Mallorca y Menorca.

ANDALUCÍA: Cielos poco nubosos o despejados, salvo intervalos de nubes bajas y brumas matinales en el litoral atlántico y litoral mediterráneo occidental, sin descartar bancos de niebla; intervalos de nubes medias a últimas horas en las sierras noroccidentales. Temperaturas mínimas sin cambios en el tercio occidental y en ascenso en el resto; máximas en ascenso o sin cambios en el litoral mediterráneo y extremo oriental, y en descenso en el resto. Vientos variables flojos, tendiendo a componente oeste y aumentando por la tarde. Poniente en el Estrecho.

CANARIAS: En la provincia occidental, predominio de los intervalos nubosos sin descartar lluvias débiles y ocasionales, principalmente en el norte y noroeste de las islas a primeras horas, y en las vertientes oeste por la tarde. En la provincia oriental predominio de los cielos poco nubosos, tendiendo a partir de mediodía a intervalos nubosos con nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas en ligero ascenso, más acusado en zonas de interior de las islas de mayor relieve; máximas con pocos cambios. Viento variable flojo con brisas, tendiendo al final a noroeste flojo. En cumbres de Tenerife y La Palma, viento del oeste con algún intervalo de fuerte. 

Clima A Coruña: fuertes lluvias y tormentas

Te puede interesar