El PSOE denuncia el silencio del PP ante las medidas sanitarias

El PSOE denuncia el silencio del PP ante las medidas sanitarias
Yoya Neira y Pedro Méndez anunciaron el apoyo socialista a la sanidad pública

El PSOE critica el silencio del Gobierno local ante cuestiones que atañen a la ciudad en materia sanitaria como el cierre del COF de O Ventorrillo y de la planta del hospital Abente y Lago, “que luego tuvo que ser abierta parcialmente ante el desbordamiento de Urgencias”. La oposición reclama la respuesta municipal ante la pérdida de plazas, el incremento de las listas de espera, la desaparición del Laboratorio de Salud Pública, las denuncias “constantes” de saturación en Urgencias del Chuac y las colas en Atención Primaria.
La concejala Yoya Neira advertía al respecto que con Feijoo y Negreira, “la sanidad es cada vez menos pública y menos universal porque ahora no todos los ciudadanos tienen derecho a la asistencia médica”, señalaba.
 Para los socialistas, la puesta en marcha de las áreas de gestión pública no es más que una puerta abierta a la privatización de determinados servicios con una respuesta “mayoritaria” por parte del personal, “pese a los intentos del Partido Popular de ocultar la rebelión contra este modelo”.
La crisis está siendo la excusa perfecta, según el PSOE, para “descapitalizar el Servicio Galego de Saúde”. La situación actual permite llevar a cabo medidas como “la reducción drástica de la plantilla, la amortización de plazas de centro de salud y hospitales, el camuflaje de las listas de espera, la retirada de tarjetas sanitarias o la deriva a centros privados”, entre otras, que empeoran la atención que reciben los pacientes y perjudican a los sanitarios, “cada vez más cansados y desilusionados”.
Por otro lado, Yoya Neira mostraba su total rechazo a la Ley del Aborto que el PP tiene pensado aprobar esta semana: “Es una ley que recorta derechos y que nos devuelve al pasado”. Esta propuesta “nos lleva a la cola de Europa”, según la oposición, y a una realidad que está a la altura de los países más conservadores.
Por su parte, Pedro Méndez, miembro de la ejecutiva de la agrupación de la Plataforma pola Sanidade, manifestaba que “la sanidad pública no está en venta y que hay que defenderla”. Es por eso que su intención es seguir saliendo a la calle para realizar acciones de protesta.
Asimismo, el socialista criticaba las palabras de Núñez Feijoo, pues “si los ciudadanos salen a la calle y los profesionales de la sanidad protestan es porque hay una realidad que el PP no puede ocultar”, indicaba. 

El PSOE denuncia el silencio del PP ante las medidas sanitarias

Te puede interesar