Feijóo reitera que quiere “insistir y persistir” en la política gallega

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19/06/2020.- El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, durante la rueda de prensa que ofreció sobre la situación por el coronavirus, este viernes en Santiago de Compostela. EFE/Lavandeira j
|

El presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alberto Núñez Feijóo, aseguró que su voluntad es “insistir y persistir” en su “presencia” en la política gallega si los ciudadanos de la Comunidad “quieren” y le permiten, con su apoyo en las urnas el 12 de julio, continuar como titular del Gobierno autonómico.

“A los gallegos les corresponde la decisión última. A ellos les corresponde decidir si quieren que siga en la Presidencia de la comunidad o si, por el contrario, consideran que hay otras opciones más beneficiosas que la que yo represento”, añadió.

“Ni cambió esa respuesta, ni cambió mi forma de pensar, ni mi compromiso con Galicia”, zanjó el líder popular al ser preguntado de nuevo por su posible salto a la política nacional.

Además, el presidente de la Xunta confirmó ayer que “asistirá seguro” al debate con todos los candidatos que la Corporación Radio e Televisión de Galicia convocó para el 29 de junio.

“La TVG celebra debates desde hace legislaturas y, por supuesto, el candidato del PPdeG asistirá seguro a ese debate, como estoy convencido de que lo harán todo el resto de aspirantes que se presentan encabezando candidatura”, dijo.

“Ya es un clásico de la Crtvg y entiendo que todas las fuerzas aceptarán con mucho gusto”, apostilló el mandatario autonómico, sobre un debate que en 2016 acogió a cinco fuerzas políticas y que ahora será con siete cabezas de cartel.

Mientras, el Partido Popular rechazó ayer la solicitud unánime de toda la oposición –PSdeG, BNG, Común da Esquerda y grupo mixto– para que compareciese el presidente de la Xunta en la Diputación Permanente del Parlamento gallego para explicar la “manipulación” política y el “descrédito” que sufre la Crtvg, según denuncian el resto de formaciones parlamentarias.

Durante su intervención en el hemiciclo, el portavoz de los populares en la Cámara, Pedro Puy, recordó que la función de la Diputación Permanente “no es sustituir” la actividad ordinaria del Parlamento mientras esta disuelto y, ante la proximidad de las elecciones, pidió al resto de formaciones “no convertir” el Legislativo “en un plató para mítines de campaña”.

El principal foco del debate de ayer se situó sobre el ente público de comunicación. Toda la oposición afeó que el presidente gallego “se esconda detrás” de los telediarios de la cadena pública para hablar de la pandemia de el Covid-19 mientras “no acude” al Parlamento, tal y como denunció el diputado del grupo mixto Davide Rodríguez. l

Feijóo reitera que quiere “insistir y persistir” en la política gallega