El PSOE avisa a los vecinos para que se preparen para un año “todavía peor”

El PSOE avisa a los vecinos para que se preparen para un año “todavía peor”
Barcón y parte de su equipo visitaron comercios de Monte Alto en el plan ReiniciarCoruña pedro puig

“El 2013 ha sido peor que 2012 y 2014 será todavía peor a la vista de la política que practica la derecha y una vez analizados los presupuestos”. La portavoz del grupo municipal socialista, Mar Barcón, mutó ayer en pitonisa para vaticinar lo que le deparará a la ciudad y a los coruñeses un año más bajo el gobierno de Carlos Negreira. La socialista atacó al regidor porque, a su parecer, no soluciona “los problemas del presente”, que irán a peor.
Como todos los años por estas fechas, el PSOE local hizo ayer balance de las políticas del PP en los últimos doce meses. “Negreira acaba el año como empezó el mandato: refugiado en el pasado para no responder a los problemas reales”, empezó la portavoz del grupo, Mar Barcón.
Considera que esta supuesta técnica se debe a que el regidor quiere “huir de la dura realidad que sufren los coruñeses para tener una excusa con la que responder a su incapacidad de gestión”. Así, insistió en que el gobierno local “lleva dos años y medio atascado en la herencia socialista” y subrayó que espera pocos cambios antes de que acabe el mandato. “Su estrategia es gobernar el pasado porque es incapaz de gestionar el presente”, recalcó Barcón.
En este contexto, la líder del PSOE advirtió a los vecinos de que la hoja de ruta presupuestaria “anuncia más sacrificios y supone una oportunidad perdida”.
A modo de muestra, la representante del grupo opositor se fijó solo en algunos de los planes del actual ejecutivo municipal y sus consecuencias para la ciudadanía.
“En el último presupuesto del anterior gobierno socialista se recaudaron 85,6 millones de euros en impuestos directos; la previsión de Negreira para 2014 es recaudar 96,5”, dijo. “El alcalde del PP que presume de congelación de impuestos recauda once millones más a costa del bolsillo de los coruñeses”, reiteró.
El PSOE también recordó que, desde que entró en el gobierno, el alcalde ha solicitado “a los bancos cinco préstamos, que suman 53 millones de euros” y que las partidas que más crecen son las de fiestas. Por contra, sostienen, “la inversión real cae un 8%” mientras cierran los comercios, aumenta el paro y se mantendrá el copago social.

El PSOE avisa a los vecinos para que se preparen para un año “todavía peor”

Te puede interesar