La Unidad de Exploración de Cáncer de Mama se moverá al Abente y Lago

27 marzo 2012 a coruña.- el complejo hospitalario universitario de a coruña, chuac, ha hecho efectivo el traslado del servicio de oftalmología al hospital abente y lago
|

La delegada territorial de la Xunta en A Coruña, Belén do Campo, ha informado hoy de que la Unidad de Exploración del Cáncer de Mama se trasladará al Hospital Abente y Lago en 2014.

Do Campo ha hecho hoy balance del primer año de esta legislatura en el cargo en rueda de prensa, en la que ha destacado el ahorro que ha logrado su departamento en 2013 en alquileres y parque móvil, que ha superado los 162.000 euros, y que continúa la línea de austeridad marcada por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Ha precisado que la bajada de costes en desplazamientos ha caído en casi 34.000 euros este año, mientras que el gasto corriente en alquileres y reubicación de servicios, como el caso de Augas de Galicia, se redujo en más de 45.000 euros.

Este mes se ha ultimado el traslado de 26 trabajadores de servicios de Cultura desde Durán Loriga y Linares Rivas al edifico de Nuevos Ministerios, por lo que el espacio liberado en las oficinas del Sergas en Durán Loriga ha permitido el traslado de 127 empleados de Planificación, así como los de Gestión de Alertas Epidemiológicas localizados en el edificio de Sanidad de Gregorio Hernández.

Sólo la Unidad de Exploración del Cáncer de Mama se moverá al Abente y Lago, ha destacado Do Campo, y de momento el 061 permanecerá en el antiguo edificio, con un ahorro de gasto corriente de más de 32.000 euros.

Asimismo, está previsto en las próximas semanas el traslado de los trabajadores de la base de Guardacostas a Portos de Galicia, con un ahorro de 14.700 euros.

Este modelo de estructura periférica por el que ha apostado la Xunta en 2009, ha incidido, está plenamente consolidado y ha permitido un ahorro de costes de seis millones de euros.

Do Campo ha explicado además que ha visitado los 93 ayuntamientos de la provincia y que ha seguido los proyectos medioambientales realizados a través del Fondo de Compensación Ambiental que en A Coruña supone una inversión de 2,85 millones de euros, y ha destacado que este año se han desbloqueado las obras del Parrote.

En el ámbito sanitario ha subrayado el avance en las obras de ampliación de Urgencias del CHUAC, que permitirán multiplicar por cuatro su superficie, y está previsto que a principios de 2014 entren en funcionamiento las nuevas instalaciones.

La Unidad de Exploración de Cáncer de Mama se moverá al Abente y Lago