Los agentes registraron también la casa consistorial de Ortigueira

|

El palacio de María Pita no fue la única casa consistorial que ayer recibió la visita de los agentes judiciales, en el marco de la “Operación Pokémon”. A las diez de la mañana entraban también en el ayuntamiento de Ortigueira por orden de la jueza que instruye desde Lugo la macroinvestigación, Pilar de Lara.
Según informaban desde este Ayuntamiento, el objetivo del registro era “recopilar datos en ordenadores de distintos servicios municipales”. Dado que la instrucción continúa bajo secreto de sumario, esta fuente no pudo concretar el objeto de las pesquisas.

aquagest
Al igual que en A Coruña, no era esta la primera vez que la “Pokémon” entraba en el palacio consistorial de Ortigueira, sino que ya en febrero los funcionarios judiciales acudieron, para llevarse la documentación relativa a adjudicaciones otorgadas a Aquagest, la empresa concesionaria del servicio municipal de aguas desde el año 2006. En aquella intervención, los agentes también recabaron datos de otros procedimientos administrativos a los que concurrió esta compañía, y en los que no salió adjudicataria.
El alcalde ortegano, Rafael Girón, que se encontraba ausente, recalcó ayer la “plena disposición del gobierno municipal de cooperar con la justicia”, y se mostró confiado en que la labor judicial “sirva para esclarecer en todos sus extremos las circunstancias que son objeto de la investigación”.  n redacción

Los agentes registraron también la casa consistorial de Ortigueira