Oleiros-El alcalde denuncia que Portos se niega a paralizar una obra en Mera

|

El Ideal Gallego-2011-05-25-020-22cdf9e4

  fran moar > oleiros

  El alcalde de Oleiros, Ángel García Seoane, denuncia que Portos de Galicia se niega a paralizar la obra del almacen que está construyendo en las instalaciones portuarias de Mera.
Según el regidor, la entidad dependiente de la Xunta remitió un escrito al gobierno local indicándole que no precisa autorización municipal para realizar la obra.
“Ellos dicen que no necesitan permisos. Ya les diremos nosotros si la necesitan o no. No voy a permitir que se privatice el suelo público”, manifestaba ayer contrariado el alcalde, que el pasado lunes, día 23, ordenó que se parasen los trabajos de edificación del galpón, supuestamente destinado a albergar material de una asociación náutico-recreativa ubicada en la localidad.
Según indicaba el regidor, la construcción del almacen fue denegada hace varios meses tanto por el ejecutivo local como por la administración de la que dependen los puertos gallegos.
Sin embargo, Seoane asegura que en pleno proceso electoral Portos dio comienzo a las obras en el muelle oleirense sin ningún tipo de comunicación previa y sin contar con autorización municipal.
“El portavoz municipal del Partido Popular, Pablo Cobián, intercedió ante Portos para que esta obra se llevara a cabo, pensando que así conseguiría el voto de unos cuantos en la localidad”, había dicho el regidor.
El mandatario local también había señalado que la construcción del almacén supone un “atentado medioambiental”, porque degrada el entorno de forma notoria. Asimismo considera el alcalde que la forma de abordar la obra, al igual que la propia construcción, es una flagrante irregularidad urbanística.

Pantalán > También irregularidad urbanística ha sido declarada por el Ministerio de Medio Ambiente el pantalán que construyó el Ayuntamiento de Oleiros en el muelle del Inglés, en Santa Cristina, en las inmediaciones del centro cultural de A Fábrica.
Una decisión que no ha sentado bien al regidor y de la que ha responsabilizado a la Consellería do Mar por emitir un informe desfavorable respecto a su presencia en la ría de O Burgo, ya que considera que daña el marisqueo.
García Seoane no comparte el punto de vista de la Xunta. Afirma que la estructura de madera, de siete metros de longitud, no afecta en absoluto al marisco.


 

Oleiros-El alcalde denuncia que Portos se niega a paralizar una obra en Mera