Un informe dice que las empresas gallegas crecerán más que la media europea

Logo de la Cámara de Comercio de A Coruña.
|

Un informe de la Cámara de Comercio de A Coruña explica que las empresas gallegas crecerán más que la media europea durante este año.
La Cámara de A Coruña ha publicado el estudio "Perspectivas empresariales 2014" sobre Galicia, que resalta que "las expectativas de ventas de las empresas gallegas para 2014 son favorables, mejores de lo previsto para el conjunto de España y por encima de la media de los países europeos".
El porcentaje de empresas que prevé un incremento de la cifra de negocio para el año próximo aumenta con respecto al registrado en 2013, según detallan desde la Cámara de Comercio en un comunicado.
Esta evolución se debe a la previsión de que las exportaciones sigan comportándose de manera favorable en 2014, y a una mejora en lo que se refiere a las ventas en España.
Según este informe se reduce significativamente el porcentaje de compañías que prevén destruir empleo en 2014 respecto al registrado en 2013, pues un 43 por ciento de las empresas destruyó empleo en 2013 y solo el quince por ciento tiene previsto hacerlo en 2014.
Por otro lado, las expectativas de inversión de las empresas gallegas también mejoran en relación con la situación en 2013 ya que un 38 por ciento de las empresas prevé incrementar su inversión en 2014 y un 42, mantenerla respecto a 2013.

Un informe dice que las empresas gallegas crecerán más que la media europea