A Coruña destinará 15,1 millones de superávit a pagar su deuda

A Coruña destinará 15,1 millones de superávit a pagar su deuda
22 octubre 2017 página 3 / 29 octubre 2017 página 6 / 31 enero 2018 página 6 / 18 junio 2018 página 19 / 04 julio 2018 página 5 / 04 agosto 2018 página 6 A Coruña.- El ayuntamiento concedió 148 renta

El Ayuntamiento de A Coruña ha aprobado hoy, con los votos favorables de Marea Atlántica, las abstenciones de PP y PSdeG y la ausencia del BNG, destinar 15,1 millones de euros de su superávit a pagar su deuda y con la intención de hacer más adelante una modificación para reinvertirlo en la ciudad.

“La Ley de Estabilidad prevé destinar inversiones financieramente sostenibles siempre que se cumplan una serie de condiciones, como que no se superen los límites de endeudamiento, cosa que este ayuntamiento está cumpliendo”, ha señalado la concejala de Hacienda y Administración, Eugenia Vieito.

Sin embargo, otra de las condiciones que impone esta ley, que obliga a realizar este trámite antes del final del año, es la de mantener al día el periodo de pago a proveedores, un capítulo en el que el Ayuntamiento de A Coruña lleva registrando retrasos desde el pasado mes de abril “debido al cambio de la normativa”.

El portavoz municipal del PSdeG, José Manuel García, quien ha anunciado durante el pleno que dejará su acta como concejal tras ser derrotado por la abogada Inés Rey en las primarias para designar al candidato a la alcaldía de A Coruña, ha lamentado que mantener el periodo de pago a proveedores en menos de 30 días sea “una tarea titánica” para el Gobierno municipal.

“La incapacidad del Gobierno de la Marea Atlántica para mantener el periodo de pago hace que la ciudad vea cómo le hurtan 15 millones de euros en inversiones directas en equipamientos”, ha señalado García.

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Rosa Gallego, ha calificado de “chapuza histórica” la tramitación de este modificativo de crédito, ya que, según ha asegurado, su grupo recibió toda la documentación “el pasado viernes a las 14.00 horas”.

“Si este Gobierno tiene superávit no es por la buena gestión, sino porque ha dejado sin ejecutar 61 millones del último presupuesto sin ejecutar, 42,5 de los cuales estaban destinados a inversiones que no se realizaron”, ha sentenciado Gallego.

Los dos grupos de la oposición presentes en el pleno (la concejala del BNG, Avia Veira, se ha tenido que ausentar por problemas de salud) han criticado duramente que el Gobierno municipal todavía no haya presentado un proyecto de presupuestos para 2019.

A Coruña destinará 15,1 millones de superávit a pagar su deuda

Te puede interesar