El fotoperiodista coruñés Javier Quintana, premiado en el certamen Unicaja de Málaga

  El fotoperiodista coruñés Javier Quintana resultó distinguidoen la XXIII edición del Premio Unicaja, cuyo galardón en relatos ha sido para el escritor madrileño Julio Alejandre Calviño.

Quintana es Licenciado en Ciencias del Mar y Técnico Superior en Imagen. Es fotoperiodista en El Ideal Gallego desde hace siete años, y lleva diez trabajando en Prensa. Ha ganado el Alejandro Pérez Lugín en el 2009, y el Juan Cancelo en 2010. En esta ocasión ha logrado el accésit de 3.000 euros por su obra “Latitud de exposición”.

Por su parte, el autor del relato “El viejo canalla”, Alejandre Calviño, se llevó el primer premio, dotado con 6.000 euros y un busto del escultor Miguel Berrocal, que actualmente trabaja y reside en Azuaga (Badajoz) y se dedica a la orientación escolar.

El escritor ya fue merecedor de un accésit en la XVIII edición del mismo premio por “El Novenario”, y ha obtenido diversas distinciones en certámenes convocados en España, como el Premio Literario Universidad Complutense de Madrid (2011); el V Certamen de relatos cortos Zenobia (2010) o el XI Premio de Monturque (2010).

El fotoperiodista coruñés Javier Quintana, premiado en el certamen Unicaja de Málaga

Te puede interesar