El Deportivo, equipo de fútbol pionero en sostenibilidad

El Deportivo, equipo de fútbol pionero en sostenibilidad

El presidente Tino Fernández en compañía de del Consejero del Área Social, Martín Pita, presentó ayer en el estadio de Riazor la I Memoria de Sostenibilidad, una iniciativa en la que el Deportivo es pionero dentro del conjunto de todos los equipos del fútbol español.
Este documento presentado por el club, que comprende del 1 de julio de 2015 hasta el 30 de junio de 2016, está basada en los estándares GRI4, principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, así como la Declaración Universal de los Derechos Humanos y la Organización Internacional del Trabajo.

Responsabilidad social
El club, consciente del impacto que producen sus acciones y su actividad en la sociedad, creó al término de la pasada campaña un departamento de Responsabilidad Social Corporativa. Su objetivo es dar a conocer su actividad de forma transparente a todos sus grupos de interés (plantilla deportiva, afición. accionistas, patrocinadores, medios de comunicación etc...).

código ético
El Deportivo ha creado y puesto en marcha un código ético de obligado cumplimiento por parte de todos sus estamentos. Se divide en tres categorías de buenas prácticas: de salud, deportivas y de comunicación. 

Transparencia
Es otro de los aspectos en los que la entidad ha apostado, aplicando desde la llegada del nuevo Consejo de Administración, una política de transparencia transversal. Gracias a los altos estándares conseguidos por la entidad herculina, ésta ocupa actualmente el puesto cuarto en la clasificación de equipos del fútbol español, solo superado por Eibar, Real Madrid, y Sevilla.
Además de recoger en la memoria el desempeño económico del club en el pasado curso, también hay un capítulo en la misma en lo tocante al aspecto social y más concretamente a las acciones con la afición blanquiazul.

#Anosaforza
El presidente Tino Fernández en salzó el crecimiento de la masa social deportivista, así como el de los numerosos desplazamientos que hubo de aficionados el curso pasado. También enumeró los diferentes actos sociales que celebró el equipo, tales como la Junta de Accionistas, entrega de insignias de oro y diamantes, mosaicos u homenajes a leyendas del club, como Dagoberto Moll o el extécnico Arsenio Iglesias. Tino Fernández no quiso pasar por alto la buena relación con las peñas, ejemplificada en la firma del convenio con la Federación de Peñas del Deportivo.
Hizo un balance positivo  de la iniciativa ‘Destino Riazor’, que permitió a aficionados venidos de diferentes puntos de Galicia acudir al estadio. Por último, enumeró iniciativas solidarias del club, como muestra de compromiso con la sociedad.

El Deportivo, equipo de fútbol pionero en sostenibilidad

Te puede interesar