Infraestructuras saca a licitación las obras de remodelación de la plaza de San Pablo

Infraestructuras saca a licitación las obras de remodelación de la plaza de San Pablo
07 abril 2014 A Coruña.- Los residentes de la Plaza de San Pablo piden mejoras para dinamizar la zona

El Ayuntamiento anunció ayer la salida a concurso de los trabajos de reurbanización de la plaza de San Pablo, una obra que cuenta con un presupuesto inicial de casi 1,7 millones de euros y un plazo de ejecución de un máximo de 20 meses.
La actuación se realizará sobre una superficie de 6.000 metros cuadrados, en la que se originará “un espacio de convivencia”. La cantidad concreta por la que se licitará la reforma asciende a 1.696.365,80 euros que la concesionaria deberá repartir entre el área de juegos infantiles –que se multiplicará por cuatro– y la deportiva, en la que se dará lugar a una pista para usos múltiples.
Además, los operarios realizarán la separación de la red de pluviales y residuales, la mejora de la zona ajardinada y el cambio del pavimento e instalarán nuevos elementos de mobiliario urbano.
Las empresas interesadas en hacerse con el contrato deberán presentar sus propuestas antes del día 13 de abril a las 13.00 horas. La intención del departamento de Infraestructuras es que las actuaciones “empiecen a ejecutarse en el tercer trimestre de año”.

críticas de esquerda unida
Tras el anuncio de la fecha fijada para iniciar los cambios en la plaza por parte del Ayuntamiento, el grupo municipal de Esquerda Unida-Os Verdes se mostró muy crítico.
La coalición denunció que “o 94% dos 1,7 millóns da remodelación os terán que pagar os futuros gobernos”, en alusión a que las previsiones del Ejecutivo local marcan plazos para después de las elecciones municipales.
“A pesares de que todas as enquisas poñen a Negreira fóra de María Pita en 2015, o alcalde segue a adquirir brutais compromisos que hipotecan o futuro”, resaltó el portavoz del grupo, César Santiso. 

Infraestructuras saca a licitación las obras de remodelación de la plaza de San Pablo

Te puede interesar