Mueren tres combatientes de Al Qaeda por bombardeos de aviones de EEUU en Yemen

Mueren tres combatientes de Al Qaeda por bombardeos de aviones de EEUU en Yemen

Al menos tres combatientes del grupo "Ansar al Sharía" (Seguidores de la ley islámica), vinculado a la red terrorista Al Qaeda, murieron hoy en un bombardeo de aviones estadounidenses en Yemen.

En un comunicado, "Ansar Al Sharía" precisó que aviones estadounidenses no tripulados o "drones" bombardearon una zona entre las localidades de Azan y al Juta, en la provincia de Shabua, situada a unos 570 kilómetros al sureste de Saná, y acabaron con la vida de tres miembros de "Ansar al Sharía".

Por otra parte, la agencia oficial yemení Saba anunció que dos bombardeos aéreos fueron lanzados hoy contra dos campos de entrenamiento de Al Qaeda en Shabua, pero no precisó más detalles sobre el número de las víctimas ni sobre la procedencia de los aviones.

Estados Unidos tiene previsto destinar este año unos cien millones de dólares para promover la estabilidad y luchar contra el terrorismo en el sur del Yemen, donde Al Qaeda cuenta con campos de entrenamiento.

Además, los grupos radicales vinculados a esta red controlan actualmente varias zonas del sur del país y en los últimos meses han recrudecido sus ataques contra el Ejército yemení y sus aliados tribales.

La inestabilidad en el país ha aumentado desde que estalló hace más de un año la revuelta contra el régimen del presidente yemení, Ali Abdalá Saleh, cuya salida definitiva del poder se produjo a finales de febrero pasado con la toma de posesión del anterior vicepresidente, Abdo Rabu Mansur Hadi.

Mueren tres combatientes de Al Qaeda por bombardeos de aviones de EEUU en Yemen

Te puede interesar