Plantilla y ejecutivos reducen sus salarios

Plantilla y ejecutivos reducen sus salarios
La plantilla verdiblanca ha aceptado de buen grado la decisión del club | efe

Los jugadores y técnicos del primer equipo del Betis y los ejecutivos de alta dirección del club han acordado reducirse sus salarios hasta un máximo de un 15 por ciento si no se reanuda LaLiga y en porcentajes inferiores si puede terminarse, para evitar un ERTE que afectaría a gran parte de sus 430 empleados.

El Real Betis anunció este acuerdo alcanzado con su primera plantilla profesional “para minimizar el impacto económico” de la pandemia de coronavirus en las cuentas de la entidad, que ha generado “un daño colosal en la economía mundial y nacional”, y agradeció las “facilidades dadas por los jugadores”.

En un comunicado, el Betis indicó que, ante esta “crisis inesperada” y sus importantes efectos futuros, apuesta por “mantener el empleo”, por garantizar su “viabilidad económica” y por ayudar a la sociedad, pues los jugadores y el club harán donaciones para comprar material de protección para los sanitarios y para atender a los colectivos más vulnerables.

En el deporte profesional, subrayó el Betis, la crisis de la COVID-19 tendrá consecuencias económicas “imprevisibles, con todas las competiciones suspendidas sin fecha de reanudación a la vista y con la posibilidad de que las principales fuentes de ingresos del club se vean recortadas de manera importante”.

El consejo de administración bético destacó, por ello, este “satisfactorio acuerdo” por el que sus futbolistas se reducen “su salario un 15 % en el caso de que se suspenda definitivamente la competición y en porcentajes menos relevantes en el caso de que se pueda finalizar LaLiga, con diferentes escenarios si es a puerta abierta o a puerta cerrada”. También están incluidos en esta rebaja salarial el cuerpo técnico del primer equipo y los altos ejecutivos del club.

Plantilla y ejecutivos reducen sus salarios

Te puede interesar