La selección disputará cinco partidos oficiales antes de fin de año

07 marzo 2020 Fútbol femenino España - Rusia: 1-0 En la foto la deportivista María Méndez con la selección española femenina
|

La UEFA ha rediseñado el calendario de la fase de clasificación para la Eurocopa de 2022, con cinco partidos a disputar por la selección española femenina de fútbol antes de final de año.

“Tras el aplazamiento de la Eurocopa al 2022 y la suspensión de los encuentros que la selección española tenía previstos para el mes de abril, UEFA ha reorganizado el calendario y ha hecho públicas las fechas de los próximos partidos en los que España seguirá buscando su billete a Inglaterra. La selección, siempre que la situación de la pandemia de la Covid-19 lo permita, tiene prevista su vuelta a los terrenos de juego en el mes de septiembre midiéndose a domicilio al combinado moldavo el día 19. Tres días después viajará a Azerbaiyán”, explicó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado.

El combinado que dirige Jorge Vilda cerrará 2020 con tres choques en casa, ante las selecciones de República Checa (23 de octubre), Moldavia (27 de noviembre) y Polonia (1 de diciembre).

Calendario

Estos son los compromisos de la selección española femenina hasta final de año:

Moldavia - España: 19 de septiembre del 2020

Azerbaiyán - España: 22 de septiembre del 2020

España - República Checa: 23 de octubre del 2020

España - Moldavia: 27 de noviembre del 2020

España - Polonia: 1 de diciembre del 2020

Renovación en Barcelona

En cuanto al campeón de liga y uno de los equipos que más jugadoras aportan a la selección. El Barcelona comunicó que el entrenador Lluís Cortés seguirá al frente del primer equipo femenino al haber conseguido el título de liga Primera Iberdrola, condición para hacer efectiva la renovación automática de su contrato y el del resto del cuerpo técnico una temporada más. “Estoy muy contento de compartir la magnífica noticia de que seguiremos al frente de este proyecto. Ha sido un año diferente, un poco extraño, pero lleno de éxitos. Hemos conseguido ganar las tres competiciones disputadas y esperamos seguir consiguiendo éxitos la temporada que viene”, afirmó el técnico.

Desde su llegada al club en enero de 2019, en sustitución de Fran Sánchez, Cortés ha liderado a una de las mejores plantillas de la historia de la sección, que por primera vez alcanzó una final de Liga de Campeones. El momento de forma del equipo era tan alto que, antes del parón, no conocía la derrota en competiciones domésticas desde mayo de 2019, con victorias en la Supercopa de España -con un imponente 10-1 en la final ante la Real Sociedad-, y la liga -que se llevaron invictas. l

La selección disputará cinco partidos oficiales antes de fin de año