El líder retoma esta tarde el trabajo tras las vacaciones

Vázquez empezará a preparar la visita del próximo domingo al Jaén en el campo de La Victoria PATRICIA G. FRAGA
|

El Deportivo, líder de Segunda División, retomará esta tarde los entrenamientos después de las vacaciones de Navidad con el ascenso como meta para el primer semestre de 2014.
Los coruñeses han llegado al parón invernal con dos puntos de ventaja sobre el Sporting de Gijón y el Recreativo de Huelva y volverán al trabajo con la intención de mantener el ritmo para poder, por lo menos, acabar la temporada en el primer o el segundo puesto y ascender directamente a Primera.
Con ese propósito y el primer encuentro de 2014 en la mente, Fernando Vázquez dirigirá a partir de las 18 horas en la ciudad deportiva de Abegondo la primera sesión de trabajo tras el descanso navideño.
El Deportivo intentará reponerse el domingo ante el Jaén de los últimos resultados de 2013: una derrota ante el Eibar (2-1) en Ipurúa y un empate frente al Numancia (3-3) en Riazor. A pesar de esos tropiezos, los deportivistas mantuvieron el liderato.
El equipo coruñés cierra el año con las bajas de Javier Arizmendi, que arrastra molestias en el ciático, y dos lesionados de larga duración: el polaco Cezary Wilk, con una fractura en el metatarsiano, y el canterano Álvaro Lemos, que se recupera de una rotura de cruzado que sufrió en pretemporada. La enfermería podría quedar vacía en cuestión de semanas si no cae nadie más.

deberes
Durante las vacaciones, el cuerpo técnico repartió deberes a los jugadores para mantener la forma física con vistas al arranque de año.
Todos los miembros de la plantilla se llevaron un plan personalizado de entrenamiento diseñado por los preparadores físicos Manuel Pombo y José Ángel Franganillo para los días 23, 24, 26 y 28. Ayer tuvieron descanso. Las sesiones fueron de 75 minutos con trabajos de fuerza y resistencia cardiovascular. n

El líder retoma esta tarde el trabajo tras las vacaciones